Resumen
La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia didáctica basada en comics desarrolla la habilidad de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés.
La población objeto de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes de 4to. Grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Nazareno”, 2013, de donde se seleccionó una muestra de 28 estudiantes donde se administró una prueba de comprensión lectora en los diferentes niveles: literal inferencial y crítica. De igual manera, se utilizó la investigación experimental con el diseñó pre experimental pues se trabajó con un solo grupo con pre y post test.
Se obtuvo en el grupo experimental los siguientes resultados: Luego de la comparación de los resultados del pre y post test para el grupo de investigación se llegó a la conclusión que existe una ganancia pedagógica entre el pre y post test de 4.02 lo cual nos dice que el uso de la estrategia didáctica basada en comics influye en el desarrollo de la comprensión lectora en el curso de inglés.