Resumen
La presente investigación titulada ASOCIACIONES MENTALES RESPECTO A MARCAS DE CELULARES EN EL CONSUMIDOR MASCULINO UNIVERSITARIO DE 20 A 25 AÑOS DE EDAD EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA 2015, fue impulsada por los deseos de conocer cuáles son las asociaciones que surgen en la mente del consumidor varón en relación a las marcas de celulares. La investigación centra su interés en los conceptos primarios que surgen en la mente del joven universitario y con la misma, poder identificar cuál de las marcas de celular tiene mayor recordación y que conceptos se asocian a cada uno de ellos. Es objetivo de esta investigación generar información útil para las empresas de teléfonos móviles, para que las mismas puedan conocer mejor al consumidor joven y sepan qué imagen despiertan en la mente de los estudiados. Dicho estudio se constituyó y se ciñó al enfoque cualitativo se consideró como muestra a estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional del Santa. En cuanto a las técnicas se consideró la entrevista a profundidad (ver anexos 1 y 2). Finalmente, con la obtención de los resultados se obtuvo el conocimiento en este campo de la materia estudiada.