Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Carlos
dc.contributor.authorBarrueto Blas, Elizabeth Raquel
dc.date.accessioned2017-08-28T16:08:04Z
dc.date.available2017-08-28T16:08:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2672
dc.description.abstractEn la actualidad disponemos de numerosos medios de información, donde la inmediatez es la principal característica. Las personas están cada vez más informadas, por tanto, más exigentes. Ellas ya no solo reclaman calidad (lo bueno, bonito y barato, quedó atrás), sino también atención, ser escuchadas y tomadas en cuenta en el lanzamiento de un producto o la puesta en marcha de un servicio que satisfaga mejor sus necesidades. Es en este escenario, que las relaciones públicas cobran especial importancia como una herramienta aliada de las organizaciones que pretenden mejorar lazos con sus públicos. Mediante una adecuada gestión estratégica de la comunicación, esta disciplina orienta sus esfuerzos hacia el cumplimiento de objetivos enmarcados en recursos intangibles como, valores, identidad, credibilidad, cultura, identidad y reputación. Por esa razón, la presente monografía titulada: “Gestión de la Comunicación Externa en las Instituciones Públicas: la experiencia en la Municipalidad Distrital de Moro”, tiene como propósito compartir nuestra experiencia laboral (durante aproximadamente tres años) en esa comuna, donde se aplicó herramientas de la comunicación externa con énfasis en la radio y las plataformas web. El Capítulo I “Comunicación y Relaciones Públicas”, invita a conocer la relación indisoluble que mantienen la comunicación y las relaciones públicas. También presentamos diferentes conceptos de esta última, sus funciones, los públicos con los que trabaja, aportes y biografía de un personaje clave en el desarrollo de la profesión: Edwards Bernays. En el capítulo II “Comunicación Organizacional Teoría y Práctica”, abordamos las teorías organizacionales. Explicamos las tres escuelas de referencia para comprender el funcionamiento de una organización: Escuela Clásica, Escuela de Relaciones Humanas y Escuela Sistémica. Además, revisamos la práctica de la comunicación organizacional en sus dos vertientes: la comunicación interna y la comunicación externa. En el capítulo III “La Gestión de la Comunicación Externa en las Organizaciones”, describimos conceptos de la comunicación externa y de las estrategias en 7 comunicación orientadas a las relaciones públicas, así como las herramientas de la comunicación externa. En el capítulo IV “Gestión de la Comunicación Externa en la Municipalidad Distrital de Moro”, entramos a la columna vertebral de nuestro trabajo. Primero, ofrecemos un diagnóstico situacional de cómo encontramos la comuna tanto a nivel interno como externo; a continuación, brindamos información de la ciudad, población y administración políticia; posteriormente, describimos las funciones de la oficina de imagen institucional; y por último, presentamos cómo se desarrolló la gestión de la comunicación externa en dicha institución. Aguardando que este informe sea de utilidad para aquellos interesados en el apasionante mundo de las relaciones públicas ponemos a disposición de estudiantes, docentes y lectores en general, las conclusiones y sugerencias de nuestro trabajo, el mismo que siempre puede ser perfectible.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectGestión de la comunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones públicases_PE
dc.subjectMedios de informaciónes_PE
dc.titleGestión de la comunicación externa en las instituciones públicas: la experiencia en la Municipalidad Distrital de Moroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe