Resumen
El presente informe de tesis “Estilos de Crianza y las Habilidades Resilientes:
Autonomía y Humor en Niños y Niñas del Quinto Grado de Educación Primaria de
la Institución Educativa Nº 89002 Gloriosa 329 – Chimbote 2015”. Tiene como
objetivo general conocer la relación que existe entre las variables Estilos de
Crianza y las Habilidades Resilientes: autonomía y humor.
Se trata de una investigación descriptivo Correlacional, cuya población está
conformada por 120 niños y niñas del 5to grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa Nº 89002 Gloriosa 329 – Chimbote, estando la muestra
compuesta por 33 niños y niñas del 5to grado “D”.
Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta para
determinar la relación que existe entre los Estilos de Crianza y las Habilidades
Resilientes: autonomía y humor, y como instrumento el cuestionario que permitió
obtener de manera sistemática y ordenada la información.
Con el presente estudio de investigación conoceremos la relación que existe entre
los Estilos de Crianza y las Habilidades Resilientes: autonomía y humor en los
niños y niñas del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 89002
Gloriosa 329 – Chimbote.