Resumen
El presente trabajo de investigación “NIVEL DE IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E N° 89007, CHIMBOTE – 2016”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la identidad cultural en los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 89007.
La población estuvo conformada por 30 alumnos del tercer grado “A” de Educación Primaria, siendo 16 varones y 14 mujeres, cuya muestra fue representada por las sección “A”, dentro de la I.E. Nº 89007, para la obtención de datos se utilizó como instrumento un test. El diseño de investigación empleado fue descriptivo simple y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación de un test, para conocer el nivel de Identidad Cultural.
En la aplicación del cuestionario al grupo de estudiantes se evidenció que el 96% de los estudiantes alcanzaron un nivel excelente y bueno, y sólo el 4 % se encuentra ubicado en la Escala de Malo en cuanto el nivel de identidad cultural.