Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejo Martínez, Miriam Vilma
dc.contributor.authorAbanto Pereyra, Zeila Yeraldi
dc.contributor.authorRamírez Sarmiento, Gleni Angelita
dc.date.accessioned2017-08-28T14:36:41Z
dc.date.available2017-08-28T14:36:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2661
dc.description.abstractEl presente informe de tesis titulado PROGRAMA EDUCATIVO “ME ACEPTO Y ME VALORO COMO SOY” PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VALER SANDOVAL N° 88389 NUEVO CHIMBOTE 2014, tuvo como objetivo general Determinar si el programa ¨Me acepto y me valoro como soy¨ fortalece la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la institución educativa Juan Valer Sandoval. Nuevo Chimbote, 2014. La población estuvo conformada por 72 estudiantes de la institución educativa N°88389 Juan Valer Sandoval Nuevo Chimbote, en los cuales 47 son varones y 35 son mujeres, en la muestra que se trabajo es de 29 niños de Grupo experimental y 25 niños del grupo de control, siendo su totalidad de 54 niños. En la aplicación del cuestionario, para identificar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado de primaria, se tuvo en cuenta cinco dimensiones: afectiva, física, social académica y familiar. En la dimensión afectiva, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima afectiva en el nivel alto, pues del 20,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 72,4% en el grupo experimental, ubicándose en un nivel autoestima afectiva alta. En la dimensión física, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima física en el nivel alto, pues del 56,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental mostrando así que todos los estudiantes se ubicaron en un nivel de autoestima alta. En la dimensión social, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima social en el nivel alto, pues del 16,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 93,1% en el grupo experimental. En la dimensión académica, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima académica en el nivel alto, pues del 24,0% que presentaron xii este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental, mostrando un nivel de autoestima alto. En la dimensión familiar, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima familiar en el nivel alto, pues del 44,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 100,0% en el grupo experimental, ubicándose los estudiantes en un nivel autoestima familiar alta. Finalmente, es importante que tener claro que la autoestima también implica la aceptación de cómo somos, lo que conlleva reconocer nuestras limitaciones y aspectos en los que tenemos más dificultades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe