Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
dc.contributor.authorValerio Barroso, Sindil Vanessa
dc.contributor.authorZavaleta Coraquillo, Yesenia Flor
dc.date.accessioned2017-08-28T13:18:14Z
dc.date.available2017-08-28T13:18:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2659
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó como respuesta al problema que presentan los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 88014 “José Olaya” en relación al uso de los grafemas. Ante este problema planteamos como hipótesis que la aplicación del método holístico mejora el uso de los grafemas, pues, este método abarca aspectos fonéticos, semánticos, sintácticos y morfológicos por los que atraviesan las palabras con dificultad escritural posibilitando su aprendizaje, utilizando la memoria la memoria a corto y largo plazo. La población estuvo conformada por 40 alumnos del quinto grado “A”,”B” de educación primaria, utilizamos una muestra elegida al azar, de 40 integrantes, siendo conformado el grupo de control y experimental por 20 estudiantes respectivamente. El diseño de la investigación empleado diseño experimental con dos grupos uno de grupo de control y uno experimental. Dichos grupos estuvieron seleccionados de manera predeterminada. En el proceso de investigación se utilizaron diversos métodos como el analítico – sintético, descriptivo, inductivo – deductivo, de observación, y sobre todo, el método experimental. Las técnicas serán las evaluaciones y la observación dentro de un desarrollo didáctico. Estas técnicas fueron acompañadas por los instrumentos conformados por las fichas bibliográficas, el pretest, la guía de observación, los exámenes escritos, el postest y una escala valorativa. En la aplicación del pretest al grupo experimental se evidencio que la mayor cantidad de alumnos se ubicaron entre el nivel regular y deficiente haciendo un total en el grupo experimental del 80%, notándose el bajo nivel del uso de los grafemas. Sin embargo después de haber aplicado el método holístico, la mayor cantidad de alumnos se ubicaron entre el nivel excelente y bueno haciendo un total en el grupo experimental del 100% demostrando que la aplicación del método holístico mejoro el uso de los grafemas estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88014 José Olaya- 2015, Chimbotees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectUso de grafemases_PE
dc.subjectMétodo holísticoes_PE
dc.subjectDificultad en la escrituraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAplicación del método holístico para mejorar el uso de los grafemas en los niños y niñas del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa n° 88014 José Olaya - Chimbote, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe