Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUceda Rojas, Evelyn Thalía
dc.contributor.authorCastro Baltazar, Raquel Rosaline
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:43Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier26271
dc.identifier.otherT/38/0042/2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2430
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje que ayudan a los alumnos del tercer año de educación Secundaria de las Instituciones Públicas del Casco Urbano de Chimbote, a aprender un segundo idioma; y así los docentes poder entender el proceso de aprendizaje de los alumnos con quienes se trabaja y formarlos autónomos de su propio aprendizaje, logrando así que puedan desenvolverse dentro de un contexto social, académico, al momento de aprender un segundo idioma. Se investigó en los siguientes colegios: Víctor Andrés Belaunde, Manuel Gonzales Prada, Gloriosa Ex – 329; de los cuales se obtuvo una población de 467 estudiantes seleccionando una muestra de i46 alumnos. Se investigó a profundidad las principales estrategias de aprendizaje en un segundo idioma para poder seleccionar las más principales, plasmándolas en una encuesta en donde los alumnos de dichas instituciones tenían que escoger cuales de ellas son las que utilizan. Aplicada ya nuestra encuesta en cada Institución Educativa recopilamos los datos obtenidos utilizando una Estadística descriptiva ya que usamos medidas de tendencia central, distribución de frecuencias gráficas y representaciones de los resultados. Luego de haber contabilizado los resultados, plasmamos cada pregunta en representaciones gráficas con sus respectivas alternativas, donde se puede apreciar que porcentaje de alumnos optan por cada una de dichas alternativas. Gracias a esto pudimos conocer cuáles son las estrategias más aplicadas por los alumnos para poder aprender un segundo idioma. La investigación permitió conocer las estrategias específicas que los alumnos del tercer grado de educación secundaria usan en las cuatro habilidades del idioma inglés: hablar, leer, escuchar y escribir; así también se logró profundizar la importancia de promover el uso adecuado de las estrategias de aprendizaje tanto en alumnos como en docentes. Realizada esta investigación; sabemos que los alumnos utilizan diferentes estrategias de aprendizaje pero como docentes podemos dotar a los alumnos de una gama amplia de interesantes estrategias de aprendizaje y habilidades, que les permitan aprender a aprender significativamente un segundo idioma.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdiomaes_PE
dc.subjectIngleses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectTerceres_PE
dc.subjectEducaciones_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstitucioneses_PE
dc.subjectPublicases_PE
dc.subjectUrbanoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje del idioma ingles en los alumnos del tercer grado de educacion secundaria de las instituciones publicas del casco urbano chimbote – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Idiomas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe