Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y aplicacion de una propuesta didactica basada en el metodo respuesta fisica total y su influencia en nivel de atencion en los niños de 5 años del nivel inicial de la institucion educativa nº 882401 "paz y amistad" nuevo chimbote, 2012
dc.contributor.advisor | Risco Flores, Betty Clara | |
dc.contributor.author | Prugue Rodríguez, Aída Soledad | |
dc.contributor.author | Vásquez Jiménez, Brenda Isamar | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:43Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 26052 | |
dc.identifier.other | T/38/0040/2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2423 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; diseñar y aplicar una propuesta didáctica basada en el método Respuesta Física Total que permita mejorar el nivel de atención en los niños de 5 años del nivel inicial de la Instituciòn Educativa N° 88240 “Paz y Amistad”. Para la investigación se aplicó el método pre-experimental con el diseño preprueba/ posprueba con un solo grupo constituido por una población de 14 niños de 5 años (una sola aula) pertenecientes al grupo experimental. A dicho grupo se le aplicó un Pre-test. Seguidamente se procedió a aplicar la propuesta basada en el método Respuesta Física Total (TPR). Finalmente se aplicó un Post-Test al grupo de investigación con el propósito de observar si existe o no una diferencia significativa. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la técnica t- student para comparar las medias del análisis correspondiente. Los resultados obtenidos en el grupo experimental presentaron diferencias significativas entre los promedios del Pre-test y Post-test (los cuales se basaron en indicadores negativos), logrando alcanzar un promedio menor que nos indica que la propuesta influyo significativamente en la mejora de la atención. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Aplicacion | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Didactica | es_PE |
dc.subject | Basada | es_PE |
dc.subject | Metodo | es_PE |
dc.subject | Respuesta | es_PE |
dc.subject | Fisica | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Atencion | es_PE |
dc.subject | Inicial | es_PE |
dc.subject | Institucion | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.subject | 88240i | es_PE |
dc.subject | Paz Y Amistad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Diseño y aplicacion de una propuesta didactica basada en el metodo respuesta fisica total y su influencia en nivel de atencion en los niños de 5 años del nivel inicial de la institucion educativa nº 882401 "paz y amistad" nuevo chimbote, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad en Idiomas. | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons