Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRisco Flores, Betty Clara
dc.contributor.authorPrugue Rodríguez, Aída Soledad
dc.contributor.authorVásquez Jiménez, Brenda Isamar
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:43Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier26052
dc.identifier.otherT/38/0040/2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2423
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; diseñar y aplicar una propuesta didáctica basada en el método Respuesta Física Total que permita mejorar el nivel de atención en los niños de 5 años del nivel inicial de la Instituciòn Educativa N° 88240 “Paz y Amistad”. Para la investigación se aplicó el método pre-experimental con el diseño preprueba/ posprueba con un solo grupo constituido por una población de 14 niños de 5 años (una sola aula) pertenecientes al grupo experimental. A dicho grupo se le aplicó un Pre-test. Seguidamente se procedió a aplicar la propuesta basada en el método Respuesta Física Total (TPR). Finalmente se aplicó un Post-Test al grupo de investigación con el propósito de observar si existe o no una diferencia significativa. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la técnica t- student para comparar las medias del análisis correspondiente. Los resultados obtenidos en el grupo experimental presentaron diferencias significativas entre los promedios del Pre-test y Post-test (los cuales se basaron en indicadores negativos), logrando alcanzar un promedio menor que nos indica que la propuesta influyo significativamente en la mejora de la atención.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectAplicaciones_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectDidacticaes_PE
dc.subjectBasadaes_PE
dc.subjectMetodoes_PE
dc.subjectRespuestaes_PE
dc.subjectFisicaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectAtenciones_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.subjectInstituciones_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subject88240ies_PE
dc.subjectPaz Y Amistades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleDiseño y aplicacion de una propuesta didactica basada en el metodo respuesta fisica total y su influencia en nivel de atencion en los niños de 5 años del nivel inicial de la institucion educativa nº 882401 "paz y amistad" nuevo chimbote, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Especialidad en Idiomas.
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe