Diseño y aplicacion de una propuesta didactica basada en el metodo respuesta fisica total y su influencia en nivel de atencion en los niños de 5 años del nivel inicial de la institucion educativa nº 882401 "paz y amistad" nuevo chimbote, 2012
Ver/
Fecha
2013Autor
Prugue Rodríguez, Aída Soledad
Vásquez Jiménez, Brenda Isamar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; diseñar y aplicar una propuesta didáctica basada en el método Respuesta Física Total que permita mejorar el nivel de atención en los niños de 5 años del nivel inicial de la Instituciòn Educativa N° 88240 “Paz y Amistad”. Para la investigación se aplicó el método pre-experimental con el diseño preprueba/ posprueba con un solo grupo constituido por una población de 14 niños de 5 años (una sola aula) pertenecientes al grupo experimental. A dicho grupo se le aplicó un Pre-test. Seguidamente se procedió a aplicar la propuesta basada en el método Respuesta Física Total (TPR). Finalmente se aplicó un Post-Test al grupo de investigación con el propósito de observar si existe o no una diferencia significativa. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la técnica t- student para comparar las medias del análisis correspondiente. Los resultados obtenidos en el grupo experimental presentaron diferencias significativas entre los promedios del Pre-test y Post-test (los cuales se basaron en indicadores negativos), logrando alcanzar un promedio menor que nos indica que la propuesta influyo significativamente en la mejora de la atención.
Colecciones
- Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons