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dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, Carlos
dc.contributor.authorCárdenas Avalos, Patricia Amelia
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:39Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier25982
dc.identifier.otherTM/33/0078/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2405
dc.description.abstractLa comunicación viene del latín “comunicare” que significa poner en común; se entiende por comunicar al proceso complejo que implica el intercambio de informaciones, datos, ideas, opiniones, experiencias, actitudes y sentimientos entre dos o más personas. La comunicación es inherente al ser humano, es la facultad que tiene el ser vivo de transmitir a otro u otros información, sentimientos, vivencias, porque a través de ella el hombre forma colectivos, ponen algo en común, por lo tanto juega un papel importante en el desarrollo de cualquier interacción humana. Es así que se afirma que la comunicación desde todas las perspectivas de estudio (organizacional, comercial, interpersonal), conforma un conjunto de instrumentos, estrategias y acciones importantes en el mundo empresarial, por ello al emplearla adecuadamente puede llegar a convertirse en un factor clave de éxito en las organizaciones del siglo XXI. La presente investigación trata sobre La Comunicación para el Desarrollo de los Gobiernos Locales, la cual se entiende –según el boliviano Luis Ramiro Beltrán- como la noción que los medios masivos tienen para crear una atmósfera pública favorable al cambio, la que se considera indispensable para la modernización de sociedades tradicionales, por medio del progreso tecnológico y el crecimiento económico. La principal característica de este tipo de comunicación, es que aborda el ámbito municipal y sus implicancias para la participación, la transparencia y la eficiencia de la gestión local, permitiendo que los ciudadanos intervengan de manera activa - junto a sus autoridades- en la toma de decisiones y ejecuciones de proyectos en favor de la población. El objetivo principal de este trabajo, es presentar los procesos de información y comunicación, tendientes a fortalecer y desarrollar la participación social en la gestión municipal, que debe ser una prioridad de cualquier política de comunicación municipal, pues, como ya se ha expresado, para que sea efectiva la participación social se necesita de una población bien informada y comunicada. Por ello mismo, se plantea una propuesta de un plan de comunicación para el desarrollo en un gobierno local en particular, en este caso, del Municipio de Coishco. En este contexto, este trabajo pretende establecer y dejar en claro el componente de la comunicación como un valor del desarrollo local y a la vez hacer reflexionar sobre un factor tan decisivo como la comunicación para lograr involucrar a la población en la búsqueda de su propio desarrollo. El escenario local es aceptado como propicio para disminuir la pobreza, combatir las desigualdades, mejorar los servicios públicos, profundizar la democracia, frenar la corrupción y conservar el medio ambiente, entre otros problemas que afligen a las sociedades en desarrollo. Es en los municipios donde las personas viven, trabajan, sueñan y progresan. Por ello, potenciar la comunicación local repercutirá directamente en la mejora de las condiciones de vida de la población, en la creación de fuentes de trabajo, en fortalecer las relaciones humanas y el ejercicio de la ciudadanía, y en mayores cuotas de participación social en la descripción y resolución de todos los problemas relacionados con el municipio y su entorno. 2 Este trabajo comprende tres capítulos. El primero está dedicado a la Comunicación para el Desarrollo y recoge los conceptos de comunicación que sustentaron la actuación de este trabajo.El segundo reflexiona acerca de la necesidad de fortalecimiento edil que debe asumir el gobierno local para introducir la comunicación como un factor de desarrollo municipal e integrador de las identidades y valores locales.En el tercer capítulo se relata la propuesta de implementar un plan de comunicación para el desarrollo para la gestión de la Municipalidad de Coishco, a fin de mejorar y fortalecer los procesos comunicativos entre población y autoridad.es_PE
dc.description.uriMonografía
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectConcertaes_PE
dc.subjectAvanzaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.subjectCoishcoes_PE
dc.subjectPeríodoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePropuesta de plan de comunicación para el desarrollo “concerta y avanza” en la gestión de la municipalidad de coishco período 2012 -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado de Comunicación Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


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