Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Jara, Maribel Enaida
dc.contributor.authorBazán Alvites, Gloria Isolina
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:38Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier25679
dc.identifier.otherTM/39/32/0043/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2391
dc.description.abstractLa diferencia entre personas creativas, los altamente creativos y los relativamente no creativos no reside en la inteligencia tal como ésta se mide en las pruebas de inteligencia. El individuo creativo puede, no obstante, diferenciarse de los demás en cuanto a los rasgos de su personalidad. Hay desde luego, muchas excepciones, pero en general se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos periodos de soledad y parece tener poco tiempo para lo que él llama trivialidades de la vida cotidiana y de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado abstracto del mundo exterior que por su percepción sensitiva. Teniendo en cuenta lo antes expuesto, el presente trabajo se ha desarrollado en 4 capítulos: En el CAPÍTULO I denominado LOS ESPACIOS Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, se orienta a explicar teóricamente las condiciones que son necesarias para la creatividad; el CAPITULO II está referido a FACTORES QUE FAVORECEN LA MEJORA Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, donde se describen las condiciones necesarias para la creación; en el CAPITULO III acotaremos los FACTORES QUE DIFICULTAN LA MEJORA Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, donde se explicaran los obstáculos que no permiten se desarrolle la creatividad; y, en el CAPITULO IV abordaremos LA CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA, donde veremos que la escuela es clave para potenciar y desarrollar la creatividad en los niños y niñas; finalmente arribaremos a nuestras CONCLUSIONES y SUGERENCIAS; en tanto los objetivos de la presente monografía se concretan en: ? Describir y explicar los factores que favorecen y dificultan el desarrollo de la creatividad en la Educación Primaria; y ? Fundamentar el desarrollo de la creatividad como una necesidad de la educación primaria.es_PE
dc.description.uriMonografía
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCondicioneses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleCondiciones para la creatividad en la educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe