Condiciones para la creatividad en la educación primaria
Resumen
La diferencia entre personas creativas, los altamente creativos y los relativamente no creativos no reside en la inteligencia tal como ésta se mide en las pruebas de inteligencia. El individuo creativo puede, no obstante, diferenciarse de los demás en cuanto a los rasgos de su personalidad. Hay desde luego, muchas excepciones, pero en general se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos periodos de soledad y parece tener poco tiempo para lo que él llama trivialidades de la vida cotidiana y de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado abstracto del mundo exterior que por su percepción sensitiva. Teniendo en cuenta lo antes expuesto, el presente trabajo se ha desarrollado en 4 capítulos: En el CAPÍTULO I denominado LOS ESPACIOS Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, se orienta a explicar teóricamente las condiciones que son necesarias para la creatividad; el CAPITULO II está referido a FACTORES QUE FAVORECEN LA MEJORA Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, donde se describen las condiciones necesarias para la creación; en el CAPITULO III acotaremos los FACTORES QUE DIFICULTAN LA MEJORA Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, donde se explicaran los obstáculos que no permiten se desarrolle la creatividad; y, en el CAPITULO IV abordaremos LA CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA, donde veremos que la escuela es clave para potenciar y desarrollar la creatividad en los niños y niñas; finalmente arribaremos a nuestras CONCLUSIONES y SUGERENCIAS; en tanto los objetivos de la presente monografía se concretan en: ? Describir y explicar los factores que favorecen y dificultan el desarrollo de la creatividad en la Educación Primaria; y ? Fundamentar el desarrollo de la creatividad como una necesidad de la educación primaria.
Colecciones
- Monografía [21]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons