Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicacion de la estretegia metodologica basada en la evaluacion de procesos y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el area de matematica en los estudiantes del segundo grado de educacion secundaria - nuevo chimbote, 2011
dc.contributor.advisor | Gariza Cuzquipoma, José Angeles | |
dc.contributor.author | Paiz Linares, Martha Gabriela | |
dc.contributor.author | Pinedo Bernuy, Lady Edith | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:35Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 24977 | |
dc.identifier.other | T/35/0133/2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2357 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de la estrategia metodológica basada en la evaluación de procesos, influye en el desarrollo de las capacidades en el área de matemática. La evaluación de procesos es aquella que utiliza la información recogida durante el proceso de construcción de los aprendizajes, para mejorar el proceso mismo y no sólo los resultados. Las capacidades en el área de matemática se consideran como habilidades para aplicar los conocimientos matemáticos a diversos contextos. Esta investigación fue de tipo Experimental y diseño Cuasi – Experimental con dos grupos no equivalentes, un Grupo Experimental y un Grupo Control. La población estuvo conformada por un total de 67 estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria y una muestra de i8 estudiantes en cada uno de los grupos. Durante la aplicación de la Estrategia Metodológica, se emplearon diversos instrumentos de evaluación, tales como el Pre – Test y Post – Test; además también se empleó la Rúbrica, con el fin de recoger información del proceso y progreso de los estudiantes, y la Ficha de Observación para evaluar la aplicación de la estrategia metodológica. Los resultados más importantes de la aplicación de la propuesta pedagógica son el progreso de los estudiantes del Grupo Experimental en el desarrollo de las capacidades en el área de matemática, y los resultados finales del Post – Test en el cual demostramos y comprobamos la hipótesis principal de nuestra investigación, es decir, que la aplicación de la Estrategia Metodológica basada en la Evaluación de Procesos influye y mejora el desarrollo de las capacidades en el área de matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Aplicacion | es_PE |
dc.subject | Estretegia | es_PE |
dc.subject | Metodologica | es_PE |
dc.subject | Basada | es_PE |
dc.subject | Evaluacion | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Matematica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Segundo | es_PE |
dc.subject | Educacion | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aplicacion de la estretegia metodologica basada en la evaluacion de procesos y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el area de matematica en los estudiantes del segundo grado de educacion secundaria - nuevo chimbote, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad Física y Matemática | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [30]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons