Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTarazona Saenz, Marina
dc.contributor.authorBriceño Izquierdo, Jhenifer
dc.contributor.authorOliva Ascate, Oyuki Mercedes
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:29Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier20954
dc.identifier.otherT/37/0050/2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2295
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “PROPUESTA DEL MÉTODO DIDÁCTICO CENTRADO EN EL SOCRATISMO DIALOGADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88024 LAS BRISAS- 20i0”, parte de la necesidad y la preocupación de describir el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos. Dándole importancia a la utilidad del tipo de método didáctico usado y que pueda dar al docente una satisfacción con los logros obtenidos en sus alumnos. Una metodología que despierta la capacidad analítica y critica-reflexiva, logrando mejorar el rendimiento académico de los alumnos y esto se refleja en sus calificaciones producto de su capacidad. Para los efectos de la investigación se considero una población de 34 alumnos del 4to grado de educación secundaria. Se trabajo con una muestra de i7 alumnos, pertenecientes de 4to grado “A”, grupo experimental, dicha muestra se ha seleccionado por el muestreo no probabilístico, bajo un diseño cuasi-experimental, considerando estos rasgos se formulo la hipótesis “La aplicación de la propuesta del método didáctico centrado en el socratismo dialogado mejora significativamente el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas, de la institución educativa 88024 Las Brisas”. La metodología empleada fue el método experimental con el diseño cuasi-experimental. Para obtener resultados favorables y poder darnos cuenta de ello, hemos aplicado una medición previa y posterior. Un pre-test antes de aplicar la propuesta, luego ya aplicamos la propuesta a nuestro grupo experimental y después hemos realizado el post-test para ambos grupos y así realizar las respectivas. Finalmente de acuerdo a los análisis de los resultados quedó demostrado que la aplicación de la propuesta del método didáctico centrado en el socratismo dialogado mejora significativamente el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas, de la institución educativa 88024 Las Brisas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.subjectCentradoes_PE
dc.subjectSocratismoes_PE
dc.subjectDialogadoes_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectPersonaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectHumanases_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.titlePropuesta del método didáctico centrado en el socratismo dialogado para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del 4to. grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas de la institución educativa 88024 las brisases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria. Especialidad de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe