Propuesta del método didáctico centrado en el socratismo dialogado para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del 4to. grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas de la institución educativa 88024 las brisas
View/ Open
Date
2011Author
Briceño Izquierdo, Jhenifer
Oliva Ascate, Oyuki Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada: “PROPUESTA DEL MÉTODO DIDÁCTICO CENTRADO EN EL SOCRATISMO DIALOGADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88024 LAS BRISAS- 20i0”, parte de la necesidad y la preocupación de describir el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos. Dándole importancia a la utilidad del tipo de método didáctico usado y que pueda dar al docente una satisfacción con los logros obtenidos en sus alumnos. Una metodología que despierta la capacidad analítica y critica-reflexiva, logrando mejorar el rendimiento académico de los alumnos y esto se refleja en sus calificaciones producto de su capacidad. Para los efectos de la investigación se considero una población de 34 alumnos del 4to grado de educación secundaria. Se trabajo con una muestra de i7 alumnos, pertenecientes de 4to grado “A”, grupo experimental, dicha muestra se ha seleccionado por el muestreo no probabilístico, bajo un diseño cuasi-experimental, considerando estos rasgos se formulo la hipótesis “La aplicación de la propuesta del método didáctico centrado en el socratismo dialogado mejora significativamente el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas, de la institución educativa 88024 Las Brisas”. La metodología empleada fue el método experimental con el diseño cuasi-experimental. Para obtener resultados favorables y poder darnos cuenta de ello, hemos aplicado una medición previa y posterior. Un pre-test antes de aplicar la propuesta, luego ya aplicamos la propuesta a nuestro grupo experimental y después hemos realizado el post-test para ambos grupos y así realizar las respectivas. Finalmente de acuerdo a los análisis de los resultados quedó demostrado que la aplicación de la propuesta del método didáctico centrado en el socratismo dialogado mejora significativamente el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas, de la institución educativa 88024 Las Brisas.
Collections
- Tesis [25]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons