Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGariza Cuzquipoma, José
dc.contributor.authorJara Chuqui, Daysi Jakeline
dc.contributor.authorVigo Dioses, Marlon Klein
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:27Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier24867
dc.identifier.otherT/35/0129/2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2272
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: PROPUESTA PEDAGÓGICA NUEVA VISIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS BASADA EN EL DIAGNÓSTICO DE SU USO POR LOS ESTUDIANTES EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA DE 4º GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DE DEL P. J. LA VICTORIA Y ALREDEDORES, CHIMBOTE – 2011, tiene como objetivo principal diagnosticar el uso de medios y materiales educativos utilizados en el aprendizaje de la geometría en el área de Matemática en los alumnos de 4to grado de educación secundaria, entendiéndose a los medios y materiales educativos como los recursos que construyen de una manera más eficaz en la enseñanza o en el aprendizaje de la matemática con el fin de comunicar en forma más directa y simple los contenidos, los aprendizajes y así convertirse en auxiliares más valiosos del alumno, se hizo un estudio sobre los medios y materiales educativos, sus clases, funciones, objetivos, finalidad y la importancia de estos. El método empleado fue el cuantitativo ya que permitió la observación de la variable, para así preparar el diseño de la propuesta pedagógica. En cuanto al tipo de investigación es Diagnóstica - Propositiva. Y el diseño de investigación empleado es el Diseño simple Muestra – Observación, de dos grupos no equivalentes con una encuesta y cuestionario. La población estuvo integrada por los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de dicha Institución, que hacen un total de 136 alumnos, eligiendo de estos una muestra de 80 alumnos. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el uso de materiales didácticos en una clase de matemática dirigida a los alumnos es muy significativo. La aplicación de materiales didácticos en una clase es altamente positiva y significativa ya que dinamiza la clase evitando el aburrimiento en los alumnos y agilizando la clase. Los resultados nos muestra que tanto docentes como alumnos utilizan MME tradicionales cuando desarrollan sesiones de aprendizaje para el estudio de la geometría, por lo tanto no existe un buen manejo en el uso de los MME para la enseñanaza – aprendizaje de la geometría en los alumnos del 4º grado de educación secundaria en ambas instituciones educativas. Con todo lo observado podemos decir que en ambas instituciones educativas no se esta utilizando de manera correcta los MME, enfocándose siempre al sistema tradicional y dejando de lado al enfoque constructivista.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectVisiónes_PE
dc.subjectMedioses_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.subjectEducativoses_PE
dc.subjectBasadaes_PE
dc.subjectDiagnósticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstitucioneses_PE
dc.subjectEducativases_PE
dc.subjectEstataleses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePropuesta pedagógica nueva visión de los medios y materiales educativos basada en el diagnóstico de su uso por los estudiantes en el aprendizaje de la geometría del 4º grado de educación secundaria en las instituciones educativas estatales del p. j. la vies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación. Especialidad de Física y Matemática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe