Estrategias metodologicas que emplean los docentes para fomentar la lectura en alumnos del nivel primario de la institucion educativa particular “el nazareno” del distrito de nuevo chimbote -2012
Resumen
El presente trabajo de investigación intitulado: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE EMPLEAN LOS DOCENTES PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “EL NAZARENO” DEL DISTRITO NUEVO CHIMBOTE 2012, se realizó con el objetivo de identificar las estrategias metodológicas que emplean los docentes con relación al fomento de la lectura. Siendo el tratamiento metodológico de naturaleza cuantitativa, se utilizó un diseño de tipo descriptivo simple, con una población muestral constituida por la plana docente del nivel primario de dicha institución educativa particular, que ascendió a la cantidad de doce (12) docentes, mediante la utilización de la técnica de la encuesta y a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos para recopilar la información requerida. Cuyo resultado estadístico se expone con tablas y gráficos, los mismos que dan un alcance dentro de los límites de la investigación realizada, como según lo refiere la conclusión general, que el 42% de la frecuencia estudiada emplean estrategias inmersas dentro de la categoría del Dramacuentos, un 33% tiene la tendencia a emplear la categoría de Cuentacuentos y el 25% restante utiliza la categoría Lluvia de ideas.
Colecciones
- Tesis [98]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons