Aplicación de la estrategia de aprendizaje “collamode” para mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los niños y niñas de 3er. grado de educación primaria
Ver/
Fecha
2011Autor
Cervera Castañeda, Miria Rosalyn
Moreno Valverde, Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE “COLLAMODE” PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3ER GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA” tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la Estrategia de Aprendizaje COLLAMODE para mejorar la producción de cuentos en los niños y niñas de 3er grado “C” de educación primaria de la I.E. Víctor Andrés Belaúnde. Chimbote-20i0 y en el cual se empleó el diseño cuasi experimental. Este trabajo se centró en la producción de cuentos de los niños y niñas, ya que en la actualidad existe un bajo nivel de producción, de pobre vocabulario y falta de participación de los niños y niñas en el aula. Para su desarrollo se trabajó con 52 alumnos de ambos sexos, divididos en dos grupos: grupo experimental y grupo control, de los cuales 24 alumnos pertenecían al grupo experimental y 28 alumnos pertenecían al grupo control. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos: entrevista cuestionario, pre test, post test, escala de valoración; los datos fueron tabulados y luego analizados con la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos demostraron que en el grupo control no hubo un cambio importante entre el pre test y post test; por el contrario, en el grupo experimental si hubo una diferencia importante, obteniéndose resultados positivos, lo que demostró que la Aplicación de la Estrategia de Aprendizaje COLLAMODE mejoró la producción de cuentos de los niños y niñas del 3er grado de Educación Primaria.
Colecciones
- Tesis [98]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons