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dc.contributor.advisorDaniel Ramos, Rosendo
dc.contributor.authorAlipio Santander, Cintia Danithza
dc.contributor.authorReal Alva, Jeanpierr Jesús
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24511
dc.identifier.otherT/34/0211/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2259
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación aplicada se realizó en la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿En qué medida la aplicación de la propuesta didáctica basada en la teoría de los actos de habla influye en la interpretación de personajes en textos de género dramático en los estudiantes del 4to grado de la I. E. Juan Valer Sandoval 88389 Nvo Chimbote, 2011? Siendo nuestra hipótesis que dicha propuesta influye significativamente, y nuestro objetivo general fue demostrar que la propuesta didáctica basada en la teoría de los actos de habla influye significativamente en la interpretación de personajes del género dramático. La población muestral estuvo conformada por 54 alumnos, la cual fue dividida en dos grupos. El Grupo experimental con 24 integrantes y otro de control con la misma cantidad; ambos tuvieron las mismas características. Este tipo de muestra fue la que se adaptó a nuestra investigación y objetivos (puesto que hubo inasistencia de seis alumnos en el proceso de la investigación) En el análisis de datos se determinó la media aritmética, la mediana y la moda, acompañado de los respectivos gráficos. Los datos obtenidos nos permitió concluir que la propuesta didáctica basada en la teoría de los actos de habla influyó significativamente en la interpretación de personajes en textos de género dramático en los estudiantes del 4to grado de la I. E. Juan Valer Sandoval 88389 Nvo Chimbote, 2011, pues incrementó de manera eficaz el aprendizaje de los estudiantes. Además haciendo una comparación de resultados se obtuvo un logro interno en el grupo experimental de 15 puntos. Así como un logro externo en relación al grupo control de 13 puntos. Lo que demuestra nuestra hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriInforme de Tesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectBasadaes_PE
dc.subjectTeoríaes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectPersonajeses_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectDramáticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSandovales_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAplicación de una propuesta didáctica basada en la teoría de los actos de habla para la interpretación de personajes de textos de género dramático en los estudiantes del 4to. grado de la i. e. juan valer sandoval n° 88389 nuevo chimbote, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria. Especialidad en Lengua y Literatura.
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria


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