Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las áreas de historia, geografía y economía, formación ciudadana y cívica de los alumnos del nivel secundario de las I.E. rurales del Valle Lacramarca - Chimbote 2011.
Ver/
Fecha
2012Autor
Fajardo Almeyda, Edwin Yuri
Tantaleán Bulnes, Roy Hernán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado "Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de las I.E rurales del Valle Lacramarca, en las áreas de Historia, Geografía y Economía y de Formación Ciudadana y Cívica, Chimbote 2011 ", constituye un esfuerzo por demostrar que existe una relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos. El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje, y el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario en las l. E rurales del valle de Lacramarca, en las áreas de Historia, Geografía y Economía - Formación ciudadana y Cívica, Chimbote- 2011. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos del nivel secundario de las l. E Rurales del valle Lacra marca siendo un total de 902 alumnos, y la muestra constituida por 300 alumnos. La recopilación de datos se hizo a través del cuestionario Honey - Alonso, el cual permitió identificar los estilos de aprendizaje más utilizados por los alumnos. Los datos fueron tabulados e interpretados mediante la técnica de estadística descriptiva y analizados con sus respectivos gráficos, Llegando a la conclusión que los estilos de aprendizaje si tienen una relación en cuanto al rendimiento académico, siendo el estilo Reflexivo como predominante en los alumnos.
Colecciones
- Tesis [24]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons