Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4to. grado de educación primaria de la i.e nº 89002, chimbote – 2011
dc.contributor.advisor | Vereau Amaya, Elvis | |
dc.contributor.author | Pino Matta, Evelyn Daisy | |
dc.contributor.author | Quispe Novoa, Jéssica | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:25Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:25Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 24491 | |
dc.identifier.other | T/32/0300/2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2247 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Comprensión lectora y Rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del 4to. Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89002, Chimbote - 2011 surge ante una situación crítica que vive la población estudiantil de nuestro país al estar, según la evaluación Pisa del año 2009, en el penúltimo lugar en el nivel de comprensión lectora) esta situación conllevó a plantear el siguiente problema de investigación ¿Qué relación existe entre la Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en el área de Comunicación en los niños del 4to. Grado de Educación Primaria de la LE. N° 89002, Chimbote- 2011 ?. Ante esta pregunta las hipótesis consideradas fueron H1: Si existe un buen Nivel de Comprensión Lectora de los niños de 4to. Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89002 entonces será óptimo el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación. H2: Si no existe un buen Nivel de Comprensión Lectora de los niños de 4to. Grado de Educación Primaria de la I.E. No 89002 entonces será deficiente el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación. El objetivo propuesto fue Determinar la relación entre Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en el área de Comunicación en los nifios del 4to. Grado de Educación Primaria de la LE. No 89002, Chimbote-2011 La población estuvo conformada por 131 estudiantes y la muestra de 83. el diseño de investigación que se utilizó fue descriptivo correlaciona!. En el proceso de nuestra investigación se usó lo siguientes métodos: descriptivo, analítico, sintético e inductivo. Asimismo, se utilizó las siguientes técnicas: análisis documental, técnicas estadísticas y evaluación escrita y los ínstrumentros utilizados fueron: prueba de comprensión lectora, fichas y análisis de registros y escala valorativa. Los resultados del presente estudio demuestran una relación significativa entre y la comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación, es decir, a mayor comprensión lectora mejor rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Informe de Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4to. grado de educación primaria de la i.e nº 89002, chimbote – 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educacion Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [93]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons