Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Pereyra, Gladis Consuelo
dc.contributor.authorJara Alavedra, Jennyfer Patricia
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:11Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier23195
dc.identifier.otherT/32/0258/2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2111
dc.description.abstractEl presente informe de tesis titulado: "PROGRAMA BASADO EN EL MÉTODO EXPERIMENTAL PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES DEL ÁREA CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA No 88046 JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI DE LA ZONA RURAL CAMBIO PUENTE - CHIMBOTE 20i0", tuvo como objetivo general demostrar que el programa basado en el método experimental mejora el aprendizaje de los contenidos curriculares del área Ciencia y Ambiente de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa "José Carlos Mariátegui" de la zona rural Cambio Puente - Chimbote. La investigación fue experimental y su diseño cuasi experimental con dos grupos intactos con medición previa y posterior. La población de estudio estuvo conformada por un total de 54 estudiantes del quinto grado "A", "B" y "C" . La muestra fue intencional y estuvo conformada por i9 estudiantes del quinto grado "B", grupo experimental y i8 niñas y niños del quinto grado "C", grupo de control. Para la obtención de datos se utilizó como instrumentos de recolección un pre y pos test, guía de entrevista y cuestionario y se desarrollaron i8 sesiones de aprendizaje en las cuales se aplicó el método experimental. En la aplicación del pre test, para conocer el nivel de aprendizaje de los contenidos curriculares del área de Ciencia y Ambiente de los niños y niñas, ambos grupos, experimental y control se encontraron en su mayoría en el nivel malo, con una media aritmética de i.26 y 3.22, respectivamente y, en post test, el grupo experimental obtuvo una media de i6.63, ubicándose en el nivel bueno mientras que y el grupo de control , sólo obtuvo una media de ii.72 encontrándose en el nivel regular. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación del programa basado en el Método Experimental mejora el aprendizaje de los contenidos curriculares del área de Ciencia y Ambiente, de los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectBasadoes_PE
dc.subjectMetodoes_PE
dc.subjectExperimentales_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectContenidoses_PE
dc.subjectCurriculareses_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectQuintoes_PE
dc.subjectEducaciones_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectInstituciones_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectJose Carlos Mariateguies_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma basado en el método experimental para mejorar el aprendizaje de los contenidos curriculares del área ciencia y ambiente de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa nº 88046 "Jose Carlos Mariategui" de la zona rural cambio Puente - Chimbote 2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe