Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Soto, Lía Adela
dc.contributor.authorCobeñas Pereyra, Rully Raul
dc.date.accessioned2016-09-20T10:28:30Z
dc.date.available2016-09-20T10:28:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier30779
dc.identifier.otherTDM/701/0034/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2014
dc.description.abstractResumen El presente estudio surgió de la necesidad de desarrollar el aprendizaje crítico de los estudiantes de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, toda vez que en nuestra experiencia profesional en distintas instituciones educativas hemos percibido la ausencia de este tipo de aprendizaje, requisito fundamental para entender la dinámica histórica y geo-económica de nuestro país. El estudio se realizó con dos grupos equivalentes que llevaron el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E.N. 88389 “Juan Valer Sandoval” de la H.U.P. “Nicolás Garatea” del distrito de Nuevo Chimbote. De las mediciones antes de la aplicación del método didáctico basado en la crítica histórica se encontró que la situación del aprendizaje crítico de ambos grupos al estado inicial es similar (mala y deficiente), situación que cambia después de la aplicación del método didáctico basado en la crítica histórica, ya que el grupo experimental muestra una ganancia significativa (valor experimental P = 0.02 < valor teórico P = 0.05), el que se expresa en el incremento del aprendizaje crítico, comparado con el aprendizaje del grupo control, en el que no aparece. De esto se concluye que la aplicación de la propuesta del método didáctico basado en la crítica histórica desarrolla significativamente el aprendizaje crítico en el área de Historia, Geografía y Economía.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectArea de historiaes_PE
dc.subjectArea de geografíaes_PE
dc.subjectArea de economíaes_PE
dc.titlePropuesta del método didáctico basado en la crítica histórica para desarrollar el aprendizaje crítico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía de la i.e.n. 88389 “juan valer sandoval” de la hes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de La Educación Con Mención en Docencia e Investigación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de La Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe