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Aplicación del aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la I.E. 88102 - Casma, 2024
| dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
| dc.contributor.author | Díaz Flores, Enoc | es_PE |
| dc.contributor.author | Huarhua Mezares, Valeri Hubert | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T15:29:51Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T15:29:51Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-17 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5223 | |
| dc.description.abstract | Este estudio investigo la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 4to grado de educación secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E. N° 88102, Casma, durante el año 2024. A través de un diseño experimental, se compararon dos grupos de estudiantes: uno que recibió la intervención del ABP y otro que siguió métodos tradicionales de enseñanza. Los resultados mostraron una mejora significativa en las habilidades de pensamiento crítico del grupo experimental, evidenciada por un aumento en las puntuaciones de los tests pre y post intervención. Este estudio resalta la importancia del ABP como una herramienta eficaz para fomentar el análisis, la inferencia y la argumentación en el contexto educativo, contribuyendo así a la formación de ciudadanos reflexivos y activos. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
| dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
| dc.title | Aplicación del aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la I.E. 88102 - Casma, 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1411-8096 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 121466 | es_PE |
| renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | es_PE |
| renati.juror | Tarazona Sáenz, Marina Santosa | es_PE |
| renati.juror | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
| renati.author.dni | 72895179 | |
| renati.author.dni | 70419822 | |
| renati.advisor.dni | 17841314 |
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Tesis [32]
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