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dc.contributor.advisorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
dc.contributor.authorDíaz Flores, Enoces_PE
dc.contributor.authorHuarhua Mezares, Valeri Hubertes_PE
dc.date.accessioned2025-11-17T15:29:51Z
dc.date.available2025-11-17T15:29:51Z
dc.date.issued2025-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5223
dc.description.abstractEste estudio investigo la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 4to grado de educación secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E. N° 88102, Casma, durante el año 2024. A través de un diseño experimental, se compararon dos grupos de estudiantes: uno que recibió la intervención del ABP y otro que siguió métodos tradicionales de enseñanza. Los resultados mostraron una mejora significativa en las habilidades de pensamiento crítico del grupo experimental, evidenciada por un aumento en las puntuaciones de los tests pre y post intervención. Este estudio resalta la importancia del ABP como una herramienta eficaz para fomentar el análisis, la inferencia y la argumentación en el contexto educativo, contribuyendo así a la formación de ciudadanos reflexivos y activos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleAplicación del aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la I.E. 88102 - Casma, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1411-8096es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorTarazona Sáenz, Marina Santosaes_PE
renati.jurorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
renati.author.dni72895179
renati.author.dni70419822
renati.advisor.dni17841314


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