Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerna Montoya, José Estanislaoes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Chavarría, Héctor Jesús Migueles_PE
dc.contributor.authorRisco Pantoja, Mayelies_PE
dc.date.accessioned2025-01-27T15:33:51Z
dc.date.available2025-01-27T15:33:51Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4933
dc.description.abstractEl informe de investigación titulado "Rasgos de violencia familiar relacionados con el rendimiento académico en el área de DPCC de estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 88218 Tangay Medio, Nuevo Chimbote 2024" se enfocó en explorar cómo los rasgos violencia familiar afectan el desempeño académico de los estudiantes. El problema de investigación plantea la relación entre los rasgos de violencia familiar (agresión física, verbal, negligencia emocional y control excesivo) y el rendimiento académico en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC). La hipótesis sugiere que los estudiantes expuestos a rasgos de violencia familiar presentan un rendimiento académico significativamente más bajo. La metodología empleada sigue un diseño descriptivo correlacional, utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas. La muestra está compuesta por 30 estudiantes de segundo de secundaria, con la aplicación de instrumentos para medir tanto los rasgos de violencia como el rendimiento académico. Entre los resultados, se encontró una correlación significativa entre la violencia familiar y el bajo rendimiento académico, confirmando la hipótesis planteada. Los estudiantes expuestos a agresiones físicas y verbales mostraron un mayor impacto negativo en su desempeño en comparación con aquellos que no experimentaban estas situaciones. Las conclusiones enfatizan la importancia de implementar estrategias de intervención educativa y psicosocial para mitigar los efectos de la violencia familiar en el ámbito escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAgresión física y verbales_PE
dc.subjectNegligencia emocionales_PE
dc.titleRasgos de violencia familiar relacionados con rendimiento académico área de DPCC, estudiantes 2do. de secundaria Institución Educativa 88218 Tangay Medio Nuevo Chimbote2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2540-3602es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorCerna Montoya, José Estanislaoes_PE
renati.jurorCalderón Cabrera, Tania Haydeees_PE
renati.author.dni46553386
renati.author.dni73667112
renati.advisor.dni17987155


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe