Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Clases virtuales y rendimiento académico del
inglés en los estudiantes del 5° grado de secundaria, I.E. Experimental del Santa, Nuevo Chimbote,
2021” tuvo como propósito determinar si las clases virtuales tienen relación con el rendimiento
académico del inglés en los estudiantes. El presente proyecto de tipo no experimental descriptiva
correlacional trabajó con una muestra de 50 estudiantes de la I.E. Experimental del Santa, en donde
para obtener los datos que permitieran los resultados; se aplicó un cuestionario el cual fue validado
para demostrar su confiabilidad mediante el uso del proceso estadístico de la prueba de correlación
de Pearson, la cual obtuvo como resultado de r un valor de -0,209 y un p-valor=0,315, y a su vez
como segundo instrumento el registro de notas del año lectivo de los estudiantes. Los cuales nos
indican que no existió una relación significativa entre las clases virtuales y el rendimiento
académico del inglés en los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E. Experimental del Santa
2021, cuyo resultado niega la hipótesis planteada