Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLecca Vergara, Julio Antonioes_PE
dc.contributor.authorMonzón Casas, Luis Fernandoes_PE
dc.contributor.authorHernández Sagastegui, Néstor Fermines_PE
dc.date.accessioned2025-01-13T15:54:26Z
dc.date.available2025-01-13T15:54:26Z
dc.date.issued2024-11-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4901
dc.description.abstractEste estudio explora la enseñanza y el aprendizaje de las formas cuadráticas, destacando su relevancia en campos científicos y de ingeniería. Las formas cuadráticas, representadas mediante matrices simétricas, son esenciales para modelar y resolver problemas complejos. La tecnología, particularmente el software GeoGebra, se presenta como una herramienta crucial para mejorar la comprensión de estos conceptos, al facilitar la entrada, manipulación y visualización de matrices. GeoGebra permite a los usuarios explorar cómo diferentes configuraciones de coeficientes afectan la geometría de las cuádricas, facilitando también el análisis de valores y vectores propios, así como la diagonalización de matrices. Este trabajo justifica su relevancia en la necesidad de mejorar la enseñanza de matemáticas en Perú, donde persisten métodos tradicionales que dificultan el aprendizaje. Diversos estudios indican que GeoGebra ha demostrado mejorar la comprensión conceptual y el rendimiento académico en matemáticas. En este contexto, la investigación se enfoca en Nuevo Chimbote, donde se observan bajos niveles de éxito en las universidades. El estudio busca demostrar que la integración de GeoGebra puede transformar el aprendizaje de conceptos matemáticos complejos, proporcionando una educación más efectiva y dinámica, reforzando la conexión entre álgebra y geometría, tal como lo señalan Artin (2018), Hohenwarter y Fuchs (2020), y Johnson y Wichern (2019)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectFormas cuadráticases_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectMatrices simétricases_PE
dc.subjectAutovaloreses_PE
dc.subjectAutovectoreses_PE
dc.titleExpresión Matricial de las formas cuadráticas desarrolladas con GeoGebraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5402-8453es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.jurorLecca Vergara, Julio Antonioes_PE
renati.author.dni32813020
renati.author.dni46636543
renati.advisor.dni17845785


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe