Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software geogebra para mejorar la competencia que resuelve problemas de forma, movimiento y localización en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. “Experimental de la UNS”, 2022
dc.contributor.advisor | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
dc.contributor.author | Morillo Balladares, Luis Alexander | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T16:32:30Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T16:32:30Z | |
dc.date.issued | 2024-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4834 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Aplicación del software GeoGebra para mejorar la competencia de resolver problemas de forma, movimiento y localización en el área de matemáticas” se llevó a cabo en la I.E. “Experimental de la UNS” en 2023, con el objetivo de obtener el grado de Licenciado en Educación Secundaria. Utilizando un enfoque experimental y cuantitativo, se aplicaron pruebas pre test y post test para evaluar el impacto del software en las habilidades matemáticas de 56 estudiantes de quinto año. El uso de GeoGebra se alinea con las recomendaciones del Currículo Nacional del Perú, que promueve la integración de tecnologías en la enseñanza. A pesar de esto, muchos colegios enfrentan desafíos en su implementación. La investigación revela que GeoGebra puede mejorar la comprensión de conceptos abstractos, aunque su uso en el aula sigue siendo limitado. Los resultados mostraron que, antes de la aplicación del software, los estudiantes presentaban un nivel deficiente en competencias matemáticas. Sin embargo, después de implementar GeoGebra, el grupo experimental mostró mejoras significativas en las dimensiones estudiadas, como "Ecuaciones de la recta," "Ecuaciones de la parábola" y "Ecuaciones de la circunferencia." Este estudio destaca la importancia de promover el uso de GeoGebra y capacitar a docentes para facilitar un aprendizaje matemático más dinámico y efectivo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Aplicación del software geogebra para mejorar la competencia que resuelve problemas de forma, movimiento y localización en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. “Experimental de la UNS”, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9197-426X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Gariza Cuzquipoma, José Ángeles | es_PE |
renati.juror | Moore Flores, Teodoro | es_PE |
renati.juror | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
renati.author.dni | 70144991 | |
renati.advisor.dni | 40221623 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [30]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons