Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Saenz, Marinaes_PE
dc.contributor.authorYamunaqué Ponce, Flor Maríaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-16T20:27:44Z
dc.date.available2024-05-16T20:27:44Z
dc.date.issued2005-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4608
dc.description.abstractEl presente estudio monográfico titulado “Aplicación de técnicas activas que permiten el aprendizaje significativo en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas”, tuvo como objetivo de investigación el de conocer y aplicar las diversas técnicas activas mediante el uso adecuado de éstas, para el logro de aprendizajes significativos en el área de persona familia y relaciones humanas. El trabajo se basa en las teorías relacionadas a las nociones generales del aprendizaje y enseñanza, las estrategias metodológicas y en el desarrollo de técnicas activas en el área de persona, familia y relaciones humanas. Permitiendo concluir que por medio de la utilización de estrategias metodológicas activas en el proceso de aprender y enseñar genera la participación activa y permanente de los estudiantes, dado que, con el uso adecuado de técnicas activas, el alumno asume un protagonismo activo y dinámico en su proceso formativo, de manera particular en su aprendizaje, teniendo la característica de dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje, generando una mejor asimilación a nivel cognitivo del alumnoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectTécnicas activases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleAplicación de técnicas activas que permiten el aprendizaje significativo en el Área de Persona Familia y Relaciones Humanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9171-4882es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorDaniel Ramos, Rosendoes_PE
renati.jurorTarazona Sáenz, Marinaes_PE
renati.jurorVásquez Pereyra, Gladises_PE
renati.author.dni40595650
renati.advisor.dni32849125


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe