Resumen
La investigación tuvo el propósito de determinar el diagnóstico del uso de las
herramientas educativas digitales, en el área de ciencias sociales como parte del proceso
de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada
Humboldt, Chimbote 2021. La metodología que se utilizó corresponde a la investigación
descriptiva simple, la muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel
secundario de la Institución Educativa Privada Humboldt y la muestra estuvo constituida
por 67 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Humboldt
2021. La técnica que se utilizo fue la encuesta con un cuestionario de preguntas. Para el
análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y flujogramas, se empleó el
software SPSS. Se concluyó que las herramientas educativas digitales ayuda a los
docentes tengan una línea de base de los diferentes recursos que vienen siendo utilizados
de manera positiva y así planifican, implementan y efectúan de manera eficiente los
procesos virtuales de enseñanza – aprendizaje.