Abstract
La presente investigación “Adquisición de vocabulario inglés en casa y expresión oral
en estudiantes de 1° primaria I.E. N° 88389 “Juan Valer Sandoval”, 2020 estuvo
basado en adquirir vocabulario del inglés en casa y en contacto directo, a través del uso
de la plataforma zoom (medio virtual). Para esta investigación se usó el enfoque
cuantitativo, diseño pre-experimental. El Pre-Test, Post Test y rúbrica fueron usados
como instrumentos para la recolección de datos.
Con esta investigación se demostró que el 55% de estudiantes obtuvieron el nivel logrado
mientras tanto el otro 45% de estudiantes estuvieron en el nivel destacado en expresión
oral según el nivel enseñado. Los estudiantes estuvieron en contacto directo con lo que se
aprendió y lograron adquirir la mayor cantidad de vocabulario en inglés en contacto
directo de acuerdo a su nivel y edad para facilitar su expresión oral.
Los resultados demuestran que, la adquisición de vocabulario de inglés en casa influyó
satisfactoriamente en la expresión oral en los estudiantes de 1° primaria I.E. N° 88389
“Juan Valer Sandoval”, 2020.