Resumen
La presente investigación denominada “Estrategia didáctica basada en
personajes de dibujos animados y comprensión de textos en inglés 3°
grado
de primaria, I.E.P. El Santa 2020”, tuvo como objetivo general demostrar la
influencia del uso de los personajes de dibujos animados en la comprensión de
textos en inglés 3
er grado, de la I.E.P. El Santa.
Esta investigación utilizó un diseño experimental con un grado de control
pre-experimental, se seleccionó un solo grupo para el pre y post test. La población
estuvo conformada por 110 educandos del nivel primaria y se seleccionó
intencionalmente el 3er grado como muestra, el cual estuvo conformado por 19
estudiantes. Se aplicaron 12 lecciones de aprendizaje, diferentes al sistema
tradicional.
La investigación obtuvo un gran resultado estadístico a nivel de la
competencia indicada. Los gráficos y la distribución porcentual muestran un
84,2% en el nivel de “logro esperado” de los estudiantes al hacer uso de esta
motivadora estrategia didáctica.
La investigación evidenció que el uso de la estrategia didáctica motivadora
basada en personajes de dibujos animados influyó de manera significativa en la
comprensión lectora en inglés en estudiantes de 3° grado de la I.E..P El Santa.