Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Romero, Bertha Elizabethes_PE
dc.contributor.authorNapuri Echevarria de Sebastiani, Yelinna Aylinges_PE
dc.date.accessioned2023-02-16T14:09:16Z
dc.date.available2023-02-16T14:09:16Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4187
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo identificar la crisis de valores, analizar el papel de la escuela con sus respectivos programas curriculares en la formación ética de los estudiantes de educación secundaria. El estudio del presente trabajo surgió de la preocupación por la pérdida de independencia y espacio de las áreas de Formación Cívica, Historia y Geografía dentro de la enseñanza escolar, existiendo una dejadez en la priorización de valores democráticos, virtudes, principios universales y éticos, indiscutiblemente indispensables en la formación de estudiantes de bien. Lo anteriormente mencionado, suma a elementos como la crianza en el hogar inclusive los aportes de conducta de la sociedad. Todo ello hace que el estudiante sea espectador de acciones que ante su criterio pueda normalizar o pasar desapercibido. Realizar este trabajo es importante para el sector de la educación, ya que la ética muchas veces ha sido usada en la formación profesional, por ello se apuesta por una propuesta donde se forme al estudiantado en todo el proceso educativo escolar, esto será un punto de referencia, al cual el estudiante pueda desarrollar actividades en el hogar, escuela, comunidad y consigo mismo favoreciendo su conducta, propicie el bien común, respete la equidad y libertad, muestre su postura democrática, incorpore proyectos sociales, oriente y evalué si lo realizado favorece. Por lo anteriormente expuesto, es necesario extender este trabajo en el ámbito escolar y que sean las autoridades y/o representantes del MINEDU, especialistas UGEL y docentes; quienes aporten para que las áreas de Formación Cívica, Historia y Geografía se independicen con contenidos curricular adaptados a la formación profesional, usados en la educación superior haciendo que la praxis de la cultura ética se observe en el vivir del ciudadano en formación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCultura Éticaes_PE
dc.subjectFormación éticaes_PE
dc.subjectEducación éticaes_PE
dc.titleCultura ética en la construcción de la identidad en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Historia y Geografíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0416-1704es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121546es_PE
renati.jurorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
renati.jurorRamírez Romero, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorContreras Aranda, Wilfredoes_PE
renati.author.dni44057267
renati.advisor.dni32739209


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe