Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Saldaña, Susana Berthaes_PE
dc.contributor.authorCamac Heras, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2023-01-24T13:35:26Z
dc.date.available2023-01-24T13:35:26Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4149
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en la percepción de los docentes en relación al rendimiento académico de sus estudiantes universitarios de la UNS, de la especialidad de idiomas inglés-francés. Según la revisión de diferentes autores y sus principales teorías de investigación sostienen, “la percepción del docente va dar resultados obtenidos y recompensa y grado de satisfacción al estudiante” tiene un efecto positivo en el rendimiento académico, así lo afirma Porter y Lawler en su teoría de la motivación (1968) ; en tanto que otros autores concluyen que el rendimiento académico,“ se en la mediación de métodos cognitivos que permiten al ser humano pensar, observar, imaginar “así explica Bandura(1983). El Perú colocó la cuestión docente en el centro de la agenda educativa nacional. Hacia finales del año 2000, el concepto de desarrollo profesional docente fue el eje articulador de las discusiones sobre el tema. En conclusión, se requiere de la participación efectiva de los docentes en formulación de políticas educativas y, particularmente, de políticas docentes, sino que se requiere sostener un enfoque intersectorial sobre las políticas docentes que permita ampliar y potenciar su impacto, generando una responsabilidad compartida entre diversos sectores. para garantizar las condiciones que los docentes precisan para cumplir con su tarea. Tradicionalmente, el tema docente se ha discutido en el ámbito de los ministerios de educación y gremios docentes. Sin embargo, la situación de los profesores y su desempeño tienen finalmente, la renovada visión sobre lo que debiera ser la formación docente se asentó en la necesidad de concebir la formación inicial y la capacitación para docentes en servicio de manera articulada. Se debía para ello, renovar las formas que tienen las instituciones de formación docente (Imbernón, 2001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza del idioma ingléses_PE
dc.subjectFormulación de políticas educativases_PE
dc.titlePercepción del desempeño docente y rendimiento académico en la asignatura de Inglés en la especialidad de idiomas de la UNSes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad en Idiomas: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5626-9303es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline121686es_PE
renati.jurorMaguiña Alvarado, Lila Marisaes_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Dora Concepciónes_PE
renati.jurorPlasencia Rubio, Marilú Flores_PE
renati.author.dni44417624
renati.advisor.dni17807063


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe