Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en la asignatura de Inglés en la especialidad de idiomas de la UNS
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Saldaña, Susana Bertha | es_PE |
dc.contributor.author | Camac Heras, Juan Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T13:35:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T13:35:26Z | |
dc.date.issued | 2022-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4149 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfoca en la percepción de los docentes en relación al rendimiento académico de sus estudiantes universitarios de la UNS, de la especialidad de idiomas inglés-francés. Según la revisión de diferentes autores y sus principales teorías de investigación sostienen, “la percepción del docente va dar resultados obtenidos y recompensa y grado de satisfacción al estudiante” tiene un efecto positivo en el rendimiento académico, así lo afirma Porter y Lawler en su teoría de la motivación (1968) ; en tanto que otros autores concluyen que el rendimiento académico,“ se en la mediación de métodos cognitivos que permiten al ser humano pensar, observar, imaginar “así explica Bandura(1983). El Perú colocó la cuestión docente en el centro de la agenda educativa nacional. Hacia finales del año 2000, el concepto de desarrollo profesional docente fue el eje articulador de las discusiones sobre el tema. En conclusión, se requiere de la participación efectiva de los docentes en formulación de políticas educativas y, particularmente, de políticas docentes, sino que se requiere sostener un enfoque intersectorial sobre las políticas docentes que permita ampliar y potenciar su impacto, generando una responsabilidad compartida entre diversos sectores. para garantizar las condiciones que los docentes precisan para cumplir con su tarea. Tradicionalmente, el tema docente se ha discutido en el ámbito de los ministerios de educación y gremios docentes. Sin embargo, la situación de los profesores y su desempeño tienen finalmente, la renovada visión sobre lo que debiera ser la formación docente se asentó en la necesidad de concebir la formación inicial y la capacitación para docentes en servicio de manera articulada. Se debía para ello, renovar las formas que tienen las instituciones de formación docente (Imbernón, 2001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Formulación de políticas educativas | es_PE |
dc.title | Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en la asignatura de Inglés en la especialidad de idiomas de la UNS | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad en Idiomas: Inglés - Francés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5626-9303 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121686 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Alvarado, Lila Marisa | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Dora Concepción | es_PE |
renati.juror | Plasencia Rubio, Marilú Flor | es_PE |
renati.author.dni | 44417624 | |
renati.advisor.dni | 17807063 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [9]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons