Importancia de la práctica de canciones escolares en la formación de valores en los estudiantes del nivel secundario
Ver/
Fecha
2022-09-19Autor
Ferradas Pérez, Jonathan Agustín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico titulado “Importancia de la práctica de canciones escolares
en la formación de valores en los estudiantes del nivel secundario”, así como la influencia de
la música en las mentes de los jóvenes que pasan por esta etapa tan complicada llamada
“adolescencia”.
La adolescencia es una de las tantas etapas por la cual pasa el ser humano y también, es una
de las más difíciles en la que los jóvenes construyen su personalidad. Aunque no parezca
significativo, la música es un gran elemento que contribuye a ese proceso. Por ello, se
planteó como objetivo general demostrar que tan importante es la práctica de las canciones
en las escuelas; como objetivos específicos, en el capítulo I, brindar conocimientos
detallados sobre las canciones y como ha influido en la historia del hombre; en el capítulo
II, demostrar que los valores son fundamentales en el desarrollo de los adolescentes y, en el
capítulo III, dejar establecido que las canciones influyen positivamente en los adolescentes y
por consiguiente refuerzan sus valores éticos y morales dándoles un mejor estilo de vida.
Además, en el cuerpo teórico se precisa que todas las personas, sin distinguir la edad, tienen
al menos una canción especial en su vida. Si hablamos de una canción, hablamos de transmitir
ideas, penas y alegría, nostalgia y experiencias. Nos muestra una forma diferente de ver la
realidad, especialmente para los más jóvenes, que encuentran diferencias entre aquellos que
escuchan reguetón y rap, o pop y clásicas, los grupos en los que las canciones son los puntos
clave de unión, las creencias e ideales, podemos decir entonces que son las que determinan
la forma de vestirse, de peinarse, de hablar o sentir el mundo.
Las conclusiones resaltantes de este trabajo monográfico son; considerar que, a través de la
música, podemos acceder al mundo interior de nuestros adolescentes para poder señalar o
identificar sus intereses y aprovechar en utilizarlos como vínculo; y, se espera que este
material ayude a los docentes y padres de familia a inyectar música y canciones en las mentes
y corazones de más y más adolescentes que, en su mayoría, es la etapa más difícil de su vida.
Colecciones
- Monografía [16]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons