Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejo Martínez, Miriam Vilma
dc.contributor.authorFerradas Pérez, Jonathan Agustín
dc.date.accessioned2022-11-24T18:56:47Z
dc.date.available2022-11-24T18:56:47Z
dc.date.issued2022-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4036
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico titulado “Importancia de la práctica de canciones escolares en la formación de valores en los estudiantes del nivel secundario”, así como la influencia de la música en las mentes de los jóvenes que pasan por esta etapa tan complicada llamada “adolescencia”. La adolescencia es una de las tantas etapas por la cual pasa el ser humano y también, es una de las más difíciles en la que los jóvenes construyen su personalidad. Aunque no parezca significativo, la música es un gran elemento que contribuye a ese proceso. Por ello, se planteó como objetivo general demostrar que tan importante es la práctica de las canciones en las escuelas; como objetivos específicos, en el capítulo I, brindar conocimientos detallados sobre las canciones y como ha influido en la historia del hombre; en el capítulo II, demostrar que los valores son fundamentales en el desarrollo de los adolescentes y, en el capítulo III, dejar establecido que las canciones influyen positivamente en los adolescentes y por consiguiente refuerzan sus valores éticos y morales dándoles un mejor estilo de vida. Además, en el cuerpo teórico se precisa que todas las personas, sin distinguir la edad, tienen al menos una canción especial en su vida. Si hablamos de una canción, hablamos de transmitir ideas, penas y alegría, nostalgia y experiencias. Nos muestra una forma diferente de ver la realidad, especialmente para los más jóvenes, que encuentran diferencias entre aquellos que escuchan reguetón y rap, o pop y clásicas, los grupos en los que las canciones son los puntos clave de unión, las creencias e ideales, podemos decir entonces que son las que determinan la forma de vestirse, de peinarse, de hablar o sentir el mundo. Las conclusiones resaltantes de este trabajo monográfico son; considerar que, a través de la música, podemos acceder al mundo interior de nuestros adolescentes para poder señalar o identificar sus intereses y aprovechar en utilizarlos como vínculo; y, se espera que este material ayude a los docentes y padres de familia a inyectar música y canciones en las mentes y corazones de más y más adolescentes que, en su mayoría, es la etapa más difícil de su vida.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCanciones escolareses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.titleImportancia de la práctica de canciones escolares en la formación de valores en los estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Profsufficiencyworkes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe