Abstract
El presente trabajo de investigación titulado "Tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) para el curso de inglés en la institución educativa pública de
nivel secundario, Chimbote, 2018" tiene como objetivo principal describir qué
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) utilizan los profesores de
inglés en la escuela pública de nivel secundario.
La metodología de esta investigación tiene un enfoque cualitativo y un diseño
etnográfico.
La investigación contó con veinte participantes voluntarios. Para la recolección
de información se utilizaron los siguientes instrumentos de recolección de datos:
una entrevista abierta y semiestructurada y guías de observación.
Los profesores de inglés de las escuelas públicas están muy actualizados y
hacen el uso de las tecnologías como: proyector multimedia, laptop y páginas
web de los cuales el más usado es Youtube, British Council and ESLcollective.
Cada uno de ellos tiene su propia forma de enseñar en las diferentes etapas en el
proceso de la enseñanza y aprendizaje al incorporar el uso de las TIC en el
aprendizaje de los estudiantes.