Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTarazona Sáenz, Marina
dc.contributor.authorDíaz López, Elvis Roberto
dc.contributor.authorHerrera Alayo, Ana Stephanie
dc.date.accessioned2019-10-02T15:56:22Z
dc.date.available2019-10-02T15:56:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3426
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación “COMPORTAMIENTO INTEGRAL Y LA PRESENCIA DEL BULLYING EN LOS ESTUDIANTES DEL 2DO. Y 3ER. GRADO NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. “JUAN VALER SANDOVAL”, NUEVO CHIMBOTE-2017”. Constituye un esfuerzo para demostrar la relación existente entre el comportamiento integral y la presencia del Bullying en los estudiantes. La población de la investigación estuvo compuesta por los alumnos del nivel secundario de la I.E. Juan Valer Sandoval, de la cual se obtuvo una muestra de 126 alumnos por medio de un muestre al azar. La recopilación de datos de la muestra, se hizo a través de dos cuestionarios. Para trabajar la variable: Comportamiento Integral, se utilizó el cuestionario escala Messy para alumnos, y para trabajar la variable: Bullying, se utilizó el cuestionario para la exploración del Bullying (CEBU) El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de tal manera que, se trató de reconocer el grado de asociación o relación entre las variables Los datos obtenidos por medio de los instrumentos dan cuenta que, el 3,2% de los estudiantes que indican que la presencia de Bullying es de nivel bajo, responden también con un comportamiento integral de nivel bajo, en cambio el 19,0% de los estudiantes que manifiestan que la presencia de Bullying es de nivel bajo muestran comportamiento integral de nivel medio. Por otro lado, el 2,4% de los estudiantes que expresan que la presencia de Bullying es de nivel medio, reflejan comportamiento integral de nivel bajo y el 75,4% de los estudiantes que sienten que la presencia de Bullying es de nivel medio demuestran también un comportamiento integral de nivel medio. Como se puede ver existe una relación mayormente indirecta. Pues para validar esta relación se aplicó la prueba Chi-cuadrado el cual demuestra que existe suficiente evidencia de relación significativa entre las variables en estudio, ya que p = 0,022 < 0,05. De tal manera que se demuestra la hipótesis: existe relación entre bullying y comportamiento integral, planteada por los investigadoreses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComportamiento integrales_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectPresencia del bullyinges_PE
dc.titleComportamiento integral y la presencia del bullying en los estudiantes del 2do. y 3er. grado nivel secundario de la I.E. “Juan Valer Sandoval”, Nuevo Chimbote – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación secundaria - Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe