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Conocimiento, prácticas maternas sobre alimentación infantil y el estado nutricional del niño. Centro de Salud Corongo, 2016
dc.contributor.advisor | Morgan Zavaleta, Isabel Matilde | |
dc.contributor.author | Llajamango Castillo, Ingrid Grace | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T20:35:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T20:35:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3276 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y corte transversal, es sustentado en la teoría del rol maternal de Ramona T. Mercer. Tiene por objetivo conocer el conocimiento, practicas maternas sobre alimentación infantil y el estado nutricional del niño, Centro de Salud Corongo, 2016. La muestra estuvo constituida por 65 madres y 65 niños de 6 meses a 2 años de edad, que se atendieron en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Corongo; que reunieron los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó los instrumentos: Cuestionario de nivel de conocimiento sobre alimentación infantil, el cuestionario sobre prácticas alimentarias y ficha de diagnóstico del estado nutricional del niño, el análisis de datos se realizó mediante la prueba estadística de Independencia de Criterios (Chi cuadrado), teniendo las siguientes conclusiones: El 76,9% de los niños asistentes del Centro de Salud Corongo, presenta un estado nutricional normal, y el 23.1% de los niños presentan un estado de Desnutrición. El 55,3% de las madres presenta conocimiento sobre alimentación infantil regular, el 26,2% deficiente y el 18,5% obtuvo un conocimiento bueno. El 83.3 % de madres presentan conocimiento regular, sobre un normal estado nutricional de los niños que fueron atendidos en el Centro de Salud. El 75,4% reciben prácticas Maternas adecuadas, sólo el 24,6% reciben prácticas Maternas inadecuadas. Existe relación estadísticamente significativa entre el conocimiento materno, las prácticas maternas y estado nutricional del niño, por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa (p<0.05). Significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Prácticas alimentarias | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Estado nutricional | es_PE |
dc.title | Conocimiento, prácticas maternas sobre alimentación infantil y el estado nutricional del niño. Centro de Salud Corongo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
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