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dc.contributor.advisorTresierra Aguilar, Álvaro Edmundo
dc.contributor.authorRamírez Milla, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-12-29T13:51:10Z
dc.date.available2017-12-29T13:51:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3030
dc.description.abstractLa contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino también una amenaza para la salud pública por lo que se realizó este trabajo de tesis con el objetivo de determinar el nivel de contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014, para ello se realizó la recopilación de datos de la muestra seleccionada, utilizando la técnica de la sonometría y como instrumento el sonómetro clase 1; planteándose que la contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano del distrito de Chimbote, superan los Límites Máximos Permisibles de la Normatividad Ambiental Nacional. La medición de los niveles de ruido ocasionado por el parque automotor en las diferentes zonas del casco urbano, dio como resultado que las zonas con mayores niveles de ruido fueron las intersecciones de la avenida José Galvez, registrándose entre la av. José Galvez y la av. Alfonso Ugarte un valor máximo de 81.36 dB en el promedio diurno y un valor mínimo de 74.66 dB entre las Av. José Galvez y Av. Francisco Bolognesi. El valor máximo y mínimo registrado dentro del casco urbano en el periodo diurno fueron: la intersección Av. José Galvez y Jr. Alfonso Ugarte con un valor de 81.36 dB promedio diurno y la intersección entre el Jr. Sáenz Peña y la Av. Francisco Bolognesi con un valor de 64.57dB promedio diurno, concluyéndose que las zonas con mayor tránsito vehicular sobrepasan los niveles establecidos por la norma ambiental que establece que zona comercial en horario diurno es de 70 dB, en cuanto a las zonas con menor transito sobrepasan en su mayoría los valores establecidos por norma ambiental correspondiente. Los niveles de ruido de la ciudad de Chimbote están en relación directa con la frecuencia vehicular y el uso indiscriminado del claxon, por la cual se confirma la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectContaminación sonoraes_PE
dc.subjectParque Automotores_PE
dc.subjectCasco Urbanoes_PE
dc.subjectChimbotees_PE
dc.titleContaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Ambientales_PE


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