Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapillo Lucar, Isabel Deyci
dc.contributor.authorCórdova Suxe, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2017-11-06T16:14:34Z
dc.date.available2017-11-06T16:14:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2896
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “El pensamiento crítico y su relación con el logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental – UNS, Nuevo Chimbote 2016”; cuyo objetivo principal fue conocer el nivel de relación entre el pensamiento crítico y el logro de capacidades en el área de matemática. El pensamiento crítico entendido como la capacidad de pensar de manera creativa, tomar decisiones, resolver problemas, visualizar, racionalizar, interpretar y saber cómo aprender. Mientras que la capacidad de resolución de problemas es la construcción, por el alumno, del modo de actuar inherente a una determinada actividad matemática, que le permite buscar o utilizar conceptos, propiedades, relaciones, procedimientos matemáticos, utilizar estrategias de trabajo, realizar razonamientos, juicios que son necesarios para resolver problemas matemáticos Nuestra investigación es de tipo correlacional, y fue realizada en la Institución Educativa Experimental de la UNS, cuya población fueron los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, y la muestra fue del tamaño de la población. La hipótesis general de nuestra investigación fue: “El pensamiento crítico se relaciona de manera significativa con el logro de capacidades en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria” El fundamento de esta investigación se realizó a partir de conocer dicha relación entre las variables y sus dimensiones en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria, considerando como una mejor forma de conocer que dimensiones están influenciando en esta relación. El procesamiento y análisis de datos se realizó en software estadístico; utilizando como prueba de hipótesis a la chi cuadrada, llegándose a determinar que existe una relación significativa entre el pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades matemáticas, esto se refleja claramente en la tabla n°15 , lo que significa que, en la medida que el desarrollo del pensamiento crítico se mejora, el desarrollo de las capacidades matemáticas tiene mejores logros. Quedando demostrado estadísticamente a través de la prueba chi-cuadrado cuyo valor es ( = 14,077), el cual ha generado una significancia de p=0,029 inferior al nivel de significancia fijado =0,05, lo que permite concluir con un nivel de confianza superior al 95,0%, que efectivamente existe relación significativa, entre el desarrollo del pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectpensamiento críticoes_PE
dc.subjectlogro de capacidades en el área de matemáticaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEl pensamiento crítico y su relación con el logro de capacidades en el área de Matemática de los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental - UNS, Nuevo Chimbote 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria. Física - Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe