Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque comunicativo y su influencia en el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma inglés de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Nº 88036 Mariano Melgar – Chimbote 2015
dc.contributor.advisor | Risco Rodríguez, Betty Clara | |
dc.contributor.author | Moreno Saavedra, Fiori Elisabet | |
dc.contributor.author | Ventura Gonzáles, Rebeca Verenice | |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T15:09:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T15:09:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2887 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación denominado “El Enfoque Comunicativo y su influencia en el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma Inglés de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Nº 88036 Mariano Melgar – Chimbote 2015”, tuvo como objetivo principal conocer si el Enfoque Comunicativo influye en el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma Inglés en los alumnos del cuarto año de secundaria, para lo cual fue necesario evaluar el efecto de dicho enfoque posteriormente a la aplicación de las sesiones de clase en el grupo experimental. Para la investigación se empleó el método experimental con un diseño de investigación cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 58 estudiantes, del cual se seleccionó el cuarto año “A” como grupo control conformado por 15 estudiantes y el cuarto año “B” como grupo experimental conformado por 15 estudiantes, pertenecientes a la Institución Educativa Nº 88036 ¨Mariano Melgar¨ Chimbote 2015, con una edad promedio de 15 años y de estrato socioeconómico bajo. El Pretest y Postest fueron aplicados a los alumnos del cuarto año “A” y “B” de Educación Secundaria; y la técnica estadística empleada en este estudio fue la prueba de diferencia de proporciones. Los resultados obtenidos señalaron que la aplicación del enfoque comunicativo tuvo un efecto significativo, pues mejoró el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma Inglés de los alumnos del cuarto año de dicha institución educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | inglés | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | El enfoque comunicativo y su influencia en el rendimiento académico de las capacidades del área del idioma inglés de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Nº 88036 Mariano Melgar – Chimbote 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Idiomas: Inglés-Francés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons