Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de ansiedad que influyen en el rendimiento académico del área inglés en el nivel secundario de la I.E. Fe y Alegría N° 14 - 2015
dc.contributor.advisor | Maguiña Alvarado, Lila Marisa | |
dc.contributor.author | Menacho Ojeda, Katherine Lisbet | |
dc.contributor.author | Plasencia Solsol, Noeli Sara | |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T13:42:49Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T13:42:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2883 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación de los niveles de ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma Inglés del nivel secundario en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14. La iniciativa surgió al percibir ciertas características de ansiedad que muestran los estudiantes en clase como: intranquilidad, angustia, tensión, fatiga, sudoración, mareos, etc., influyendo en el rendimiento académico del área de Inglés; lo cual se vio reflejado durante el periodo de nuestras prácticas pre-profesionales. La muestra estaba constituida por 243 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14. El diseño de investigación empleado fue: No experimental-transeccional correlacional. El tipo de muestra usado fue: probabilística-estratificada. El instrumento que se utilizó para medir los niveles de ansiedad fue “La Escala de Ansiedad de Zung”, el cual se encuentra validado en nuestro país. Así mismo, se adjuntaron las notas del primer y segundo bimestre de los estudiantes de cada grado y sección para relacionarlo con el resultado del test. Concluimos que los Niveles de Ansiedad no tienen relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 1° al 5° año de secundaria del área de inglés, y que los mismos presentan los niveles de ansiedad: límites normales y ansiedad mínima. Además, se pudo comprobar que existe un gran índice de bajo rendimiento académico en el área de inglés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | ansiedad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | inglés | es_PE |
dc.subject | La Escala de Ansiedad de Zung | es_PE |
dc.title | Niveles de ansiedad que influyen en el rendimiento académico del área inglés en el nivel secundario de la I.E. Fe y Alegría N° 14 - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Idiomas: Inglés-Francés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons