Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Alvarado, Lila Marisa
dc.contributor.authorMenacho Ojeda, Katherine Lisbet
dc.contributor.authorPlasencia Solsol, Noeli Sara
dc.date.accessioned2017-10-25T13:42:49Z
dc.date.available2017-10-25T13:42:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2883
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación de los niveles de ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma Inglés del nivel secundario en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14. La iniciativa surgió al percibir ciertas características de ansiedad que muestran los estudiantes en clase como: intranquilidad, angustia, tensión, fatiga, sudoración, mareos, etc., influyendo en el rendimiento académico del área de Inglés; lo cual se vio reflejado durante el periodo de nuestras prácticas pre-profesionales. La muestra estaba constituida por 243 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14. El diseño de investigación empleado fue: No experimental-transeccional correlacional. El tipo de muestra usado fue: probabilística-estratificada. El instrumento que se utilizó para medir los niveles de ansiedad fue “La Escala de Ansiedad de Zung”, el cual se encuentra validado en nuestro país. Así mismo, se adjuntaron las notas del primer y segundo bimestre de los estudiantes de cada grado y sección para relacionarlo con el resultado del test. Concluimos que los Niveles de Ansiedad no tienen relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 1° al 5° año de secundaria del área de inglés, y que los mismos presentan los niveles de ansiedad: límites normales y ansiedad mínima. Además, se pudo comprobar que existe un gran índice de bajo rendimiento académico en el área de inglés.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectansiedades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectingléses_PE
dc.subjectLa Escala de Ansiedad de Zunges_PE
dc.titleNiveles de ansiedad que influyen en el rendimiento académico del área inglés en el nivel secundario de la I.E. Fe y Alegría N° 14 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Idiomas: Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe