Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico de las estrategias de enseñanza-aprendizaje más utilizadas por los docentes y alumnos del área de historia, geografía y economía en la I.E. Manuel Gonzales Prada Nº 89009, Chimbote-2011
dc.contributor.advisor | Ramírez Romero, Bertha Elizabeth | |
dc.contributor.author | Bérmudez Colonia, Katherine Elizabeth | |
dc.contributor.author | Paredes Enriquez, Deysi Claudia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T17:00:03Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T17:00:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2825 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de investigación denominado “Diagnóstico de las estrategias de enseñanza-aprendizaje más utilizadas por los docentes y alumnos de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada Nº 89009, Chimbote-2011” tuvo como propósito determinar que estrategias de enseñanza y aprendizaje son empleadas con mayor frecuencia por los docentes y alumnos de Educación Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía. El diseño de trabajo fue de tipo simple descriptivo, mientras que la muestra se determinó mediante la fórmula estadística, constituyéndose en 293 estudiantes y 6 docentes del nivel Secundario; para los objetivos de la investigación se recurrió al uso de las técnicas prescritas por la estadística descriptiva y la elaboración de gráficos estadísticos; asimismo para recoger la información se utilizó como instrumento una encuesta. Los resultados del estudio permitieron concluir que las estrategias de enseñanza más utilizadas por los docentes son: Objetivos de aprendizaje, Resúmenes, Ilustraciones, Preguntas intercaladas, Mapas Mentales, Cuadros Sinópticos, Mapas Conceptuales, Subrayado, Subrayado y Apuntes, Definiciones y Conceptos, Trabajo de equipo y/o Cooperativo, y Estudio dirigido. Los estudiantes manifiestan que las estrategias de aprendizaje más utilizadas son: Estudio Dirigido, Debate Dirigido, Mapas Mentales; Mapas Conceptuales; Resúmenes; Cuadros Sinópticos; Herramientas Web; Subrayados y Apuntes; Preguntas intercaladas y Línea de Tiempo. El trabajo de investigación demostraron que las estrategias más aplicada, según lo manifestado por los docentes y los estudiantes son: El Trabajo de Equipo y/o Colaborativo; Estudio Dirigido; Mapas Conceptuales, Resúmenes, Subrayados, Apuntes, Elaborar Definiciones y Conceptos, los Mapas Mentales y los Cuadros Sinópticos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Diagnóstico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Historia, geografía y economía | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Diagnóstico de las estrategias de enseñanza-aprendizaje más utilizadas por los docentes y alumnos del área de historia, geografía y economía en la I.E. Manuel Gonzales Prada Nº 89009, Chimbote-2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [24]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons