Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad del programa educativo “rico y sano van de la mano” en el nivel de conocimiento sobre preparación de loncheras saludables en madres de niños preescolares en una Institución Educativa Inicial. Chimbote. 2016.
dc.contributor.advisor | Ponce Loza, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Bocanegra Flores, Mayra Liliana | |
dc.contributor.author | Ramos Quezada, Roxana Yajaira | |
dc.date.accessioned | 2017-08-10T17:47:05Z | |
dc.date.available | 2017-08-10T17:47:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2609 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: Efectividad del Programa Educativo “Rico y sano van de la mano” en el nivel de conocimiento sobre preparación de loncheras saludables en madres de niños preescolares en una Institución Educativa Inicial. Chimbote. 2016. Tiene como objetivo determinar la efectividad del programa educativo “Rico y sano van de la mano” en el nivel de conocimiento sobre preparación de loncheras saludables en madres de niños preescolares en la I.E.I. 317 “El Carmen” e identificar el nivel de conocimiento de las madres de niños en edad preescolar sobre la preparación de loncheras antes y después de la aplicación del programa educativo. La investigación se basa en la teoría general de sistemas y refleja la naturaleza de los organismos como sistemas abiertos en interacción entre ellos y con el entorno. Se considera como Teoría de teorías, que busca reglas de valor general que pueden ser aplicadas a cualquier sistema, y en cualquier nivel de la realidad. Cabe destacar que los sistemas son módulos ordenados de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi experimental. La población estuvo conformada por 226 madres de niños de 3 a 5 años y la muestra fue de 54 madres. Los resultados fueron que de 54 madres (100%); antes de la aplicación del programa educativo, se observa que la mayoría de madres presentan nivel de conocimiento medio (77.8%), con menor proporción nivel de conocimiento bajo y alto (18.5% y 3.7% respectivamente). Después de aplicado el Programa Educativo, el porcentaje de madres con un nivel bajo de conocimiento decrece significativamente a 0%, con menor proporción nivel de conocimiento medio (14.8%) y así mismo el porcentaje de las madres con un nivel alto de conocimiento crece significativamente a 85,2%. Por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de estudio: Existe efectividad significativa del programa educativo “Rico y sano van de la mano” en la preparación de loncheras saludables en madres de niños preescolares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Loncheras saludables | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Efectividad del programa educativo “rico y sano van de la mano” en el nivel de conocimiento sobre preparación de loncheras saludables en madres de niños preescolares en una Institución Educativa Inicial. Chimbote. 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [288]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons