Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción y empleo de un plano inclinado y su influencia en el logro de las capacidades del área de ciencia, tecnología y ambiente correspondiente a física en los educandos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “josé abel
dc.contributor.advisor | Gariza Cuzquipoma, José | |
dc.contributor.author | Ora Vergara, Richard Alberto | |
dc.contributor.author | Villanueva Meléndez, Leslie Massiel | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:43Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 26269 | |
dc.identifier.other | T/35/0142/2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2426 | |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada “Construcción y empleo de un plano inclinado y su influencia en el logro de las capacidades del área de ciencia, tecnología y ambiente correspondiente a física en los educandos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones-2011” responde el interés por mejorar las capacidades del área en los educandos. Para ello se planteó como objetivo determinar que la aplicación de nuestra estrategia empleando un plano inclinado influye en el logro de las capacidades del área de C.T.A. Para ello se tuvo que partir del planteamiento de la hipótesis la cual se orienta determinar que la construcción y empleo de un plano inclinado para el grupo experimental influye en el logro de las capacidades del área de Ciencia, tecnología y ambiente correspondiente a física en los educandos de quinto grado de Educación Secundaria en mayor magnitud en relación al grupo control. La población de estudio constituida por 45 educandos del 5to grado de educación secundaria de las secciones “A” y “B”, seleccionadas aleatoriamente, nuestra muestra de estudio la conformaron 32 educandos en donde la sección “A” cumplió la función de grupo experimental y la sección “B” fue el grupo control ambos con 16 educandos. Para comprobar la hipótesis se utilizó el diseño cuasi-experimental, con la aplicación de pre-test y post-test. En el análisis de los datos se empleó la técnica descriptiva e inferencial, lográndose cuantificar el nivel de significancia. Finalmente de acuerdo al análisis de los resultados se demostró que el empleo de un plano inclinado ha influido en el logro de las capacidades; validando así la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Empleo | es_PE |
dc.subject | Inclinado | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.subject | Correspondiente | es_PE |
dc.subject | Física | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.subject | Quinto | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Construcción y empleo de un plano inclinado y su influencia en el logro de las capacidades del área de ciencia, tecnología y ambiente correspondiente a física en los educandos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “josé abel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad en Física y Matemática. | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [30]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons