Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Saldaña, Susana
dc.contributor.authorAguilar Ruíz, Rosa Amelia
dc.contributor.authorIbañez Falcón, Eveling Roxana
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:42Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier26054
dc.identifier.otherT/38/0038/2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2419
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objeto de investigación a los profesores del idioma inglés y su nivel de conocimiento de las inteligencias múltiples. Se tuvo como soporte la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner. La teoría de las Inteligencias Múltiples desarrolla al individuo, sus estilos cognitivos, la disposición para resolver problemas y crear productos. Basándonos en que el alumno no aprende de una sola manera sino de distintas formas, se tomó la decisión de conocer si los docentes tienen en cuenta las inteligencias múltiples en las clases del Idioma inglés según su conocimiento. Se desarrolló esta tesis en Instituciones Educativas Privadas del 5to grado de Educación Primaria en Nuevo Chimbote, donde se aplicó dos tipos de instrumentos: Encuesta y test, a una muestra de quince docentes tomados de un población de sesenta que prestan servicios en dicha área, para verificar los objetivos planteados. Se utilizó el enfoque cualitativo con el diseño de la Teoría Fundamentada – Emergente – Codificación Abierta, porque nos basamos en una teoría, en este caso la Teoría de las Inteligencias Múltiples, es emergente porque nos ayudó a verificar la teoría más que generarla donde se realizó la codificación abierta en los datos recolectados ( entrevistas, observaciones, encuestas, etc). Se espera que el presente informe sirva como referencia para las futuras investigaciones donde se concientice a los docentes a mejorar su metodología, insertando las inteligencias múltiples en la enseñanza del idioma, o sirva de antecedentes para otros proyectos de investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectIdiomaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectInteligenciases_PE
dc.subjectMúltipleses_PE
dc.subjectInstitucioneses_PE
dc.subjectPrivadases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPrimaria20iies_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLos profesores del idioma inglés y su nivel de conocimiento de las inteligencias múltiples en instituciones privadas del 5° grado de educación primaria en nuevo chimbote-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Especialidad en Idiomas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe