Mostrar el registro sencillo del ítem
Los profesores del idioma inglés y su nivel de conocimiento de las inteligencias múltiples en instituciones privadas del 5° grado de educación primaria en nuevo chimbote-2011
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Saldaña, Susana | |
dc.contributor.author | Aguilar Ruíz, Rosa Amelia | |
dc.contributor.author | Ibañez Falcón, Eveling Roxana | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:42Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 26054 | |
dc.identifier.other | T/38/0038/2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2419 | |
dc.description.abstract | El presente informe tiene como objeto de investigación a los profesores del idioma inglés y su nivel de conocimiento de las inteligencias múltiples. Se tuvo como soporte la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner. La teoría de las Inteligencias Múltiples desarrolla al individuo, sus estilos cognitivos, la disposición para resolver problemas y crear productos. Basándonos en que el alumno no aprende de una sola manera sino de distintas formas, se tomó la decisión de conocer si los docentes tienen en cuenta las inteligencias múltiples en las clases del Idioma inglés según su conocimiento. Se desarrolló esta tesis en Instituciones Educativas Privadas del 5to grado de Educación Primaria en Nuevo Chimbote, donde se aplicó dos tipos de instrumentos: Encuesta y test, a una muestra de quince docentes tomados de un población de sesenta que prestan servicios en dicha área, para verificar los objetivos planteados. Se utilizó el enfoque cualitativo con el diseño de la Teoría Fundamentada – Emergente – Codificación Abierta, porque nos basamos en una teoría, en este caso la Teoría de las Inteligencias Múltiples, es emergente porque nos ayudó a verificar la teoría más que generarla donde se realizó la codificación abierta en los datos recolectados ( entrevistas, observaciones, encuestas, etc). Se espera que el presente informe sirva como referencia para las futuras investigaciones donde se concientice a los docentes a mejorar su metodología, insertando las inteligencias múltiples en la enseñanza del idioma, o sirva de antecedentes para otros proyectos de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Idioma | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Inteligencias | es_PE |
dc.subject | Múltiples | es_PE |
dc.subject | Instituciones | es_PE |
dc.subject | Privadas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Primaria20ii | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Los profesores del idioma inglés y su nivel de conocimiento de las inteligencias múltiples en instituciones privadas del 5° grado de educación primaria en nuevo chimbote-2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad en Idiomas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons