Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorgan Zavaleta, Ysabel
dc.contributor.authorArce Mendo, Jenny
dc.contributor.authorReyes Soles, Fiorella Paola
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:42Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier21328
dc.identifier.otherT/21/0445/2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2417
dc.description.abstractEl presente estudio es de diseño cuasi expeimental con prueba de pre test, realizado en la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, tiene como objetivo general conocer la efectividad del peograma educativo "Aprendo y actúo en primeros auxilios" en el nivel de conocimiento del docente de educación primaria de la Institución Educativa N° 88298 "Luis Alberto Sánchez", Nuevo Chimbote 20i0, que está basado en la Teoría de Sistemas. La población estuvo constituida por el total de docentes de educación primaria (i8) de la Institución Educativa N° 88298 "Luis Alberto Sánchez". Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un "Cuestionario sobre nivel de conocimiento en primeros auxilios" elaborado por las investigadoras y el Programa Educativo "Aprendo y Actúo en Primeros Auxilios" en el cual se aplicó antes y después de una semana de ejecutado el Programa Educativo, para evaluar el conocimiento adquirido por los docentes de educación primaria. La validez del instrumento fue determinada empleando la opinión de expertos; la confiabilidad del instrumento se estableció empleando el coeficiente de Alfa Cronbach (0,72). Los resultados obtenidos fueron tabulados y procesados mediante software SPSS versión i8 y los resultados presentados a nivel descriptivo y a nivel analítico en tablas simples y unidimensionales. Para determinar la efectividad del programa educativo se aplicó la Prueba de Comparación de Promedios. El análisis de los resultados obtenidos nos permitió llegar a las siguientes conclusiones: Antes de aplicar el Programa Educativo "Aprendo y Actúo en Primeros Auxilios" respecto al nivel de conocimiento, del total de la muestra predominó el nivel medio con el 72.2%, seguido del nivel bajo con el i6.7 % y ii.i % de un nivel alto. Después de aplicar el Programa Educativo "Aprendo y Actúo en Primeros Auxilios" respecto al nivel de conocimiento, se observó el desplazamiento de todos los niveles hacia el i00% en el pos test. El programa educativo "Aprendo y Actúo en Primeros Auxilios", en cuanto a la efectividad obtuvo un nivel de significancia del 5% (p= 0.000) incrementándose positivamente el nivel de conocimiento.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEducativoes_PE
dc.subjectAprendo Y Actúo En Primeros Auxilioses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectInstituciones_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectAlbertoes_PE
dc.subjectSanchezes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo "aprendo y actúo en primeros auxilios" en el nivel de conocimiento del docente de educación primaria de la institución educativa Nº 88298 - Luis Alberto Sánchez - Nuevo Chimbote, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ciencias
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe