Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Alvarado, Lila
dc.contributor.authorUhua Ledesma, Angel Martín
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:39Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier25969
dc.identifier.otherT/38/0037/2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2403
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio consistió en determinar si existe un efecto significativo del Enfoque Natural enel desarrollo de las capacidades del área del Idioma Inglés, para lo cual fue necesario evaluar previamente el efecto de dicho enfoque en el grupo experimental (1ro B) Este enfoque otorga importancia a la comunicación del significado de los enunciados y promueve la creación de un ambiente de aprendizaje adecuado en el aula donde los alumnos logran en forma óptima el aprendizaje del idioma Inglés. Para realizar dicho estudio se ha utilizado el método experimental y el diseño de investigación empleado fue cuasi-experimental con dos grupos de estudiantes el grupo control el cual estuvo constituido por los alumnos del 1ro A (14) y el grupo experimental por alumnos del iro B (13). La población estuvo constituida por 27 alumnos y alumnas del primer grado “A” y “B” de Educación Secundaria, pertenecientes a la Institución Educativa Particular “Corpus Christi”, Chimbote 2012, con una edad promedio de 12 años y de estrato socioeconómico bajo. El pre test y post test fueron aplicados a los alumnos del primer grado “A” y “B” de Educación Secundaria; y la técnica estadística empleada en este estudio fue la prueba de diferencia de proporciones. Los resultados obtenidos señalaron que la aplicación del enfoque natural tuvo un efecto positivo, pues mejoró en forma significativamente el desarrollo de las capacidades del área del Idioma Inglés de los alumnos del primer año de Educación Secundaria de dicha institución. En definitiva, las implicancias de estos resultados son importantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral de las habilidades lingüísticas (Listening, Speaking, Reading, Writing) del idioma Inglés.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectNaturales_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectIdiomaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectPrimeres_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectCorpuses_PE
dc.subjectChristies_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInfluencia del enfoque natural en el desarrollo de las capacidades del área del idioma inglés de los alumnos del primer año de educación secundaria de la i.e.p corpus christi, chimbote 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Especialidad en Idiomas - Inglés
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe